Blogia
Sahumerios y arrebatos

Rompe aguas una propuesta de Narbona que hace aguas.

60 litros por persona y día es la propuesta de la ministra Narbona que acaba de romper aguas hace nada y ya hace aguas la estupidez. Está visto que cada vez que esta mujer toca el tema del agua es con una estupidez mayor que la anterior. Yo no considero a Narbona responsable de la situación sino a la parida de la ley de paridad que la llevó al gobierno no por su reconocidos y nulos méritos sino mera cuestión de cromosomas, y claro los cromosomas por si mismos no garantizan la capacitación ministerial.

La propuesta viene a decir que el gasto de 60 litros al día por una persona es suficiente para mantener los mínimos de su calidad de vida y que todo gasto superior a ese es un lujo y un derroche, está visto que esta mujer o no se asea o no sabe matemáticas.

Lo precioso de la propuesta es que conlleva la creación de un cuerpo de inspectores que recuente el número de personas que viven en el domicilio de cada titular de un recibo del agua. Si partimos de la base de que hay en este país más de 20 millones de viviendas, y que un inspector agil podría censar 30 viviendas por día, eso supone la creación de 3.700 nuevos puestos de trabajo de inspectores.

Cada uno de estos inspectores con un sueldo recortadito de 2.000 euros mensuales mas gastos de seguridad social y tal, suponen  unos 39.000 euros anuales por inspector, total que hablamos de la bonita cifra 144.300.000 millones de euros. Solo el gasto para verificar cuanta gente vive en cada casa supone 24 mil millones de las antiguas pesetas.

Yo creo que la ministra tiene muchos primos, sobrinos, y resto de parientes en el paro y que les quiere buscar un hueco en los presupuestos.

El galimatías que va a montar la ministra con la casuística del cupo de agua va a ser morrocotudo, sin extenderme demasiado aquí reflejo algunos.

1.- Cuando mi suegra se venga a mi casa a pasar un mes ¿nos aumentarán el cupo tras comunicar el hecho a la correspondiente oficina del ministerio?

2.- ¿Como van a saber el número de usuarios día que tienen los edificios públicos, las empresas, los hoteles, los bares y similares?

3.- El cupo para esos lugares públicos, industriales y hosteleros ¿será también de 60 litros por persona y día a pesar de que en muchos de ellos los usuarios no laven su ropa ni se duchen?

4.- ¿Cuando un usuario tire de la cadena del retrete de un bar, le rebajarán los litros equivalentes de ese día en su domicilio?, no hacerlo no sería justo, porque en tal caso me imagino grandes colas ante los servicios públicos para no gastar agua en casa.

5.- Las piscinas, jardines, macetas y equivalentes ¿tendrán asignado su cupo o se detraerá del de los habitantes de ese domicilio?, si no les ponen cupo propio veo ya una tala masiva de árboles de jardín y destrucción de macetas, un pena ecológica.

6.- Me da la risa floja al pensar como van a calcular el cupo en los puti clubs

7.- En las viviendas que son segunda residencia se deberá poner un contador de personas que controle el número de días que la habitan para calcular su cupo, porque no sería equitativo que tuviesen los mismos litros en una casa donde viven solo un mes al año que la del vecino que se pasa allí todo el año ahorrando agua.

Todo esto y dada mi habitual malicia me lleva a pensar que la ministra Narbona no hace esto por nada, sino que ella o alguien próximo a ella tiene intereses en la industria del lavado en seco.

Eso si, ya sabemos que nos venderán esta burra como nos vendieron la separación de las basuras en contenedores de colores. Este hecho se ha demostrado que nos cuesta un riñón y no vale para nada porque tiran el 80% de las basuras separadas al mismo vertedero pero nos dicen que durmamos tranquilos porque cada vez que tiramos una bolsa de basura en su contenedor ecológico estamos salvando el planeta.

En este caso nos dirán que cada gota de agua que ahorremos es una gota de futuro que le damos a nuestros hijos, eso si, sin decirnos que eso es el chocolate del loro, pues el consumo doméstico solo supone menos de un 20% del agua que gastamos.

Narbona, ¿y si evitas que se tire al mar el agua de los ríos tipo Ebro?. eso sería más efectivo que la parida que acaba de romper aguas en tu ministerio.
 

0 comentarios