Blogia
Sahumerios y arrebatos

11M, la instrucción de El País a del Olmo cumplida.

Jamás, desde que allá por los tiempos últimos de Franco, en que apareció El País hasta hoy que vengo leyendo ese diario había visto un titular de un editorial más ajustado a la realidad.

Hace un tiempo, El País ha venido presionando editorialmente y con todo el resto de su parafernalia mediática al juez del 11M para que diera por cerrado el sumario, ayer titulaba su editorial Instrucción cumplida. Nunca mejor dicho, la orden tipo instrucción que le dieron al juez ha sido cumplida.

Ante quienes estamos seguros de que al sumario le falta lo fundamental, saber quien lo hizo, como lo hizo, porqué lo hizo, con qué lo hizo, El País justifica la instrucción cumplida alegando respecto a la verdad oficial establecida en el sumario que “
Esa verdad no se sustenta en conjeturas, hechos casuales o enredos de confidentes, sino en una instrucción con más de 80.000 folios de diligencias de diverso tipo: miles de rastreos telefónicos (50.000); unas 200 pruebas de ADN y otras tantas sobre huellas; vehículos, explosivos y detonadores, documentos en árabe y ordenadores confiscados.”

80.000 folios ni uno más ni uno menos es razón más que suficiente para demostrar que la instrucción es impecable. Mucha paja y poco trigo. En tanto folio de diligencias no figura algo tan básico como los informes científicos en los que se establezca cual fue el explosivo utilizado en los trenes, si que nos dicen con todo lujo de detalles el explosivo encontrado en el resto de lugares digamos de interés, pero no hay ni uno solo que haga referencia a los restos de explosivos en los trenes despanzurrados.

Eso no es relevante, lo relevante es que se hayan pergeñado 80.000 folios de sumario. Solo esa carencia es suficiente para demostrar que ese sumario es una filfa, pero lo malo es que no es eso solo.

Alegrémonos pues de que el juez del Olmo ha sido lo suficientemente cauto como para no llevarle la contraria a El País con las consecuencias que ello le habría supuesto y hada dado la instrucción que le dieron por cumplida.

La instrucción cumplida no impedirá que sepamos quien fue y porque lo hicieron.

0 comentarios