Blogia
Sahumerios y arrebatos

¡Albricias!, ya puedo casarme con mi cabra Paquita.

¡Gracias Cataluña, gracias. Mi felicidad ya es completa, Se acabó la estigmatización social que mi Paquita y yo hemos venido padeciendo.

Ya sé que solo muy escasos catalanes saben que al votar si al estatuto han abierto la puerta a mi matrimonio con mi cabra Paquita, por eso les trascribo una pequeña parte del kilométrico estatuto que acaban de refrendar.

Artículo 40. Protección de las personas y de las familias.


7. Los poderes públicos deben promover la igualdad de las distintas uniones estables de pareja, teniendo en cuenta sus características, con independencia de la orientación sexual de sus miembros. La ley debe regular dichas uniones y otras formas de convivencia y sus efectos.
               
8. Los poderes públicos deben promover la igualdad de todas las personas con independencia de su origen, nacionalidad, sexo, raza, religión, condición social su orientación sexual, así como promover la erradicación del racismo, del antisemitismo, de la xenofobia, de la homofobia y de cualquier otra expresión que atente contra la igualdad y la dignidad de las personas.

Hoy mismo o mañana como mucho, en cuanto tenga traducción, sobre y sello, y no lo digo de coña, voy a remitir al Sr. Maragall,  presidente de la Generalidad catalana la siguiente carta que pongo aquí con un ruego. Si algún lector con conocimientos de catalán puede traducirla me haría un gran favor, pues pienso que como muestra de respeto es mi obligación dirigirme en catalán al señor Maragall aunque yo no sepa catalán.


Murcia, 10 de junio de 2006

Excelentísimo señor Don Pascual Maragall, presidente de la Generalidad catalana:

Me dirijo a usted en primer lugar para felicitarle por el éxito que ha obtenido con la masiva aprobación del Estatuto.

En segundo lugar mi carta tiene un objetivo que espero que usted pueda ayudarme a conseguirlo. Para que comprenda usted el porqué de mi solicitud debo narrarle brevemente mi situación y su origen.

Yo padezco hace mucho tiempo de una adicción que me ha hecho sufrir una amarga marginación social, soy tetadicto. Hace ya casi dos años, y siguiendo las recomendaciones de un buen amigo, acudí a un psicólogo para ver de solucionar mi problema, tras dos horas de consulta me dio lo que parecía una especie de receta, la leí mientras esperaba el autobús y decía solo esto “Cómprese una cabra y sea feliz”.

Tras meditar mucho sobre la prescripción del psicólogo llegué a la conclusión de que podría ser una solución no traumática a mi problema, así que me fui a ver cabras hasta que di con ella, Desde el primer momento lo nuestro fue lo que se llama un flechazo, Paquita mi miró y supe desde ese momento que estábamos hechos el uno para la otra. La compré, su exorbitante precio hasta me pareció una prueba de lo mucho que valoraría a Paquita a partir de ese momento. La llevé a casa de mi primo que vive en la huerta y tiene un bonito establo que hace de aprisco para Paquita.

Estos dos años de convivencia han sido de gran felicidad, pero nuestra felicidad no ha sido completa. Nos faltaba ser tratados como cualquier otra pareja, y por eso tras la aprobación del nuevo estatuto ya estoy seguro de que por fin podré contraer matrimonio con Paquita.

Don Pascual, sepa su excelencia que Paquita y yo formamos desde hace ya dos años una unión estable de pareja de las que ampara el artículo 40, párrafo 7 del Estatuto. La igualdad que proclama de las distintas uniones estables de pareja con independencia de la orientación sexual de sus miembros y el mandato que hace el Estatuto de que la Ley debe regular esas uniones y otras formas de convivencia me lleva a solicitarle que me indique que trámites debo realizar para poder contraer matrimonio con mi querida cabra Paquita en el lugar de Cataluña que más nos guste.

No me atrevo a pedirle una última cosa, pero haré de tripas corazón. Don Pascual, nos haría muy felices si aceptase usted ser nuestro padrino de boda.

Quedo a la espera de sus noticias,

Firmado: Antonio Javier Vicente Gil.

POSTDATA: Le pido otro favor, mi vecino Mohammed, al que le he contado que le iba a escribir esta carta, me pide que le pregunte si dado que el nuevo Estatuto establece que la ley debe regular las uniones estables de pareja y otras formas de convivencia podría contraer matrimonio con 4 mujeres tal y como el nuevo estatuto y la ley Coránica permiten.

Repito, si algún alma caritativa me hace el favor de traducir esa carta al catalán y deja la traducción aquí en un mensaje de respuesta, le estaré eternamente agradecido y lógicamente quedará ipso facto invitado a la boda.

0 comentarios