Blogia
Sahumerios y arrebatos

Esperpento mudo en Antena3

Siempre he reconocido que soy un bicho raro, por ejemplo, yo suelo ver la televisión pero no la oigo, salvo en los documentales y alguna película la tengo con la voz quitada. La mejor cadena para ver en tales condiciones es con diferencia Tele 5 porque es la más enfática, la más barriobajera y aparatosa. Cuando giro la cabeza, miro la pantalla y veo allí a una señora muy señorona despotricando a voz en grito silencioso sobre algún tema de entrepierna ajena o propia  con réplicas sumamente tensas, yo imagino que son dos reputadas científicas debatiendo la teoría de cuerdas de la física cuántica y me siento feliz con el espectáculo..El tomate rosa cargado de TNT de Tele 5 es algo que merece algún gran premio al esperpento continuado. Pero en este caso el esperpento ocurrió en Antena 3 que compite como puede en ese ámbito.

Ayer noche, viernes, perdón hoy sábado a las cero horas y media poco más poco menos miré el televisor, aparecían dos mujeres, una con micro y la otra con mala leche andando por una acera, debajo un cartelito que decía “María Patiño y Mayte Zaldivar cara a cara”.

En principio me pareció otra súper mega maxi hiper supra giga interesante noticia típica de la tele basura salvo por un detalle, veía a la chica del micro, que creo era la tal María, hablar o preguntar y cuando terminaba su pregunta y le ponía el micro junto a la cara de la otra viandante, que  por deducción debía ser la tal Mayte Zaldivar, esta mantenía la mirada al frente y no cambiaba el paso, seguía andando sin decir ni un “vete a la piiiiiiii”  como si la tal Maria del micro no estuviese a su lado.

Decidí darle voz a mi tele para intentar aclarar el misterio, oí a la reportera dicharachera hacerle otra pregunta a la viandante muda, mientras avanzaban a buen paso por la acera de no se que pueblo o ciudad. Mayte la muda repitió su anterior nula respuesta. Eso no amilanó, como pude comprobar, a la audaz reportera que tras las respuesta vacía de la interpelada lanzó otra pregunta.

La al parecer sufrida inquirida se paró un momento frente a un escaparate, alzó su mano y saludó a alguien conocido dentro del local siguiendo a continuación su camino llevando a su vera a la peripatética reportera que no cesaba en su andarina labor inquisidora.

Como no vi el esperpento desde el principio no pude cronometrar su duración, pero el pedazo de dislate que yo pude ver creo que incluyó unas 10 incisivas preguntas de la valiente y eficaz Maria la esforzada que su compañera de andares respondió  no diciendo ni pío.

Alguien debería quitarle el premio al talante que posee actualmente Zapatero y dárselo a la sufrida Mayte Zaldivar por no darle dos hostias a la sin igual reportera especialista en residuos sólidos urbanos alias basura.

Antena 3, no se si inventora pero si especialista en el llamado periodismo de persecución a mudos cabreados, o vociferantes airados, debería dar un premio a la reportera incansable que creo se llama Maria Patiño.

Este tipo de periodismo tiene como ejemplo a seguir la pregunta que resume el estilo, le ponen el micro a un tipo famosete por sus modos de poner los cuernos a damas varias, mientras camina acelerado con destino incierto y le pregunta la periodista “Fulanito ¿es verdad que ayer a medio día, mientras hacías el amor con menganita estando tu mujer en el AVE se te rompió el condón a mitad de la puesta de cuernos?, ¿te asustaste?, ¿cómo crees que va a reaccionar Zutanita, la chica con la que tuviste una relación mientras tu mujer estaba con perengano?.

He observado un curioso detalle, cada vez más son chicas la que hacen este tipo de periodismo, se ve que corren menos riesgo de recibir una ensalada de hostias que si son periodistos.

El hecho de que este país se esté yendo al carajo y en lugar del viejo “panem et circensss” este ahora embobado con las altas dosis de “cuernos, bragas, braguetas, culos y tetas” hará que la debacle nacional sea celebrada entre risas como un chiste más de Chiquito de la Calzada.

MEA CULPA: me acuso sufrido lector de que aún en un comentario como este haya sido incapaz de dejar fuera a Zapatero. ¿No será esto que me pasa lo que suelen llamar “atracción fatal”?, ¿me estaré enamorando de Zapatero?

FE DE ERRATAS: cometí un grave error al atribuir inicialmente el esperpento a Tele 5, gracias a mi muy mucho más mejor lectora matutina junto con mi futura aprovisionadora de tabaco Sitlana, pues bien, la perspicaz Anac alias Anaconda, alias ddiana que me informó de la metedura de pata he podido corregir, creo que a tiempo la errónea asignación esperpéntica.

0 comentarios