Blogia
Sahumerios y arrebatos

Todas las chicas progres fueron valientes por fin

El tinglado de protesta progre que se ha montado como reacción contra Zaplana por decir que de la Vega se puso un disfraz en su periplo africano es algo que demuestra dos cosas:

1.- La gran preocupación de las chicas progres por las chicas progres.

2.- Que son poco avispadas porque con el tiberio que han montado demuestran su gran cobardía según el principio de Victor Gilbert.

El principio de Victor Gilbert dice que, siendo T la envergadura del tiberio montado contra un agravio machista, siendo A la relevancia del agravio machista y siendo V el nivel de valor mostrado en el tiberio montado medido según la llamada escala de Cagancho, resulta

             T = A * V

Traducido dice: La envergadura del tiberio montado es directamente proporcional a la relevancia del agravio y al nivel de valor demostrado. O sea a mayor valor mayor pifostio y a mayor relevancia del agravio el tiberio será mayor.

En el caso que analizamos conocemos los valores de A y T, a partir de los cuales vamos a calcular el valor del valor, o sea de V.

Los elementos que puntúan en este caso para calcular el valor de T, o sea la entidad de la batahola organizada son:

- Desplante en el Congreso y abandono del hemiciclo en actitud  ofendida: 10 puntos

- Inclusión de Montilla entre las diputadas ofendidas: 2 puntos.

- Comentarios insultantes de la vicepresidenta en respuesta al uso de la palabra disfraz por parte de Zaplana: 6 puntos.

- Algarabía mediática originada sin contar a El País: 12 puntos.

- Intervención del mismísimo Zapatero saliendo en defensa de su vicepresidenta ofendida por el machismo del PP: 8 puntos.

- Editorial monográfico de El País sobre el
machismo trasnochado, no exento en este caso de trazos racistas exhibido por Zaplana al tratar de los atavíos de la vicepresidenta: 30 puntos.

- No se puede incluir manifestación callejera que puntúa muchísimo porque la estampida del hemiciclo no se puede considerar tal.


Esto da un valor para T de 68.

El valor a asignar para la relevancia del agravio lo sacamos de algunas opiniones recogidas por el evaluador de reputados expertos. Todos ellos han dicho que el agravio era una minucia y de muy escasa relevancia, y que como prueba de ello dan el hecho de que si hubiese sido de más entidad habrían abandonado el hemiciclo todos los compañeros progresistas de las diputadas del PSOE agraviadas.

El Profesor Norman Walter nos dijo que era una nimiedad porque solo se calificó el atavío de la señora de la Vega como disfraz, ni siquiera se llego a usar el término “astracanada carnavalesca” que habría elevado la relevancia del agravio.


Esto hace que el valor de A, o relevancia del agravio sea de 1.

Ya podemos calcular el valor mostrado por nuestras osadas diputadas progres:

Dado que V = T/A, aplicando valores, V = 68/1, o sea que V = 68

Es un valor altísimo, en la escala de Cagancho corresponde al literal “machotes sumamente audaces” que en nuestro caso, al ser la mayoría hembras será “hembrotas sumamente audaces”

El problema para las chicas progres viene ahora, porque claro, han demostrado un enorme valor al montar el tiberio contra Zaplana por una nimiedad, pero eso hace que se queden con el culo al aire al no defender a las mujeres contra agravios machistas de mucha mayor entidad originados por musulmanes, islamistas  y otras culturas avasalladoras de los derechos de la mujer .

Por ejemplo, apliquemos la formula a la actitud de la vicepresidenta en su viaje a Kenia donde se practica la ablación del clítoris a las niñas y encima se tiene como un elemento de la cultura autóctona.

Como no hizo nada, ni montó ningún numerito, ni un mal tiberio para protestar por tan salvaje practica, el valor de T es cero. La relevancia del agravio es grande, digamos que A vale 8. Esto hace que el valor demostrado por la vicepresidenta sea:

V = T/A, aplicando valores, V = 0/8 o sea que V = 0.

Un valor de entidad cero en la escala de Cagancho lleva asociado el literal de “Gallina temerosa huidiza”

Termino calculando el valor demostrado por nuestras chicas progres  en un caso reciente, cuando varias organizaciones islámicas en España pidieron que se permitiese a sus mujeres hacerse las fotos para el DNI con el velo puesto.

La relevancia del agravio contra las mujeres es mínimo de 5, la entidad del pifostio que montaron nuestras chicas progres feministas fue nula, pues nada hicieron para protestar de semejante petición, por tanto

V = 0/5 es decir, valor cero, de nuevo gallinitas temerosas huidizas.

Se deduce de todos estos arduos cálculos  que la progresia se muestra valiente para protestar cuando no se juegan nada de su integridad física pero en cuanto la protesta roza a la otra parte de la multiculturalidad y más si es islámica, el valor de V baja a cero.

NOTA: Los interesados en conseguir la escala del Valor de Cagancho pueden pedírmela, cuando la escriba, al email avicentegil@yahoo.es

0 comentarios