Blogia
Sahumerios y arrebatos

Lo que faltaba, ahora ETA dice que Zapatero miente.

ETA, ahora, va y reitera en su último comunicado que “ la llave del conflicto pasa por el derecho de la autodeterminación mediante el diálogo, el acuerdo y la negociación

ETA nunca ha dejado de decir lo mismo, pero Zapatero nos viene con el cuento de que el fin del terrorismo es algo al alcance de la mano, aunque cada día que pasa nos lo fía a más largo plazo.

El argumento siempre será el mismo, si Zapatero dice que llevamos 3 años sin asesinatos por parte de ETA y eso es muy buena señal, todos debemos creer con él que  eso significa que ETA nos está diciendo que va a abandonar su negocio terrorista. Para Zapatero el que una bomba de ETA hiera a dos personas, con graves quemaduras, no es significativo ni merece una condena.

Para Zapatero el que ETA siga poniendo bombas para acojonar a los empresarios que no pagan el chantaje terrorista, no significa nada.

Zapatero insiste en que ETA se va a acabar porque sí, por arte de birlibirloque, porque él se lo va a pedir y asegura que no les dará nada a cambio, no pagará ningún precio político.

Pero Zapatero miente  o bien al decir que el fin de ETA está próximo, o bien al decir que no ha hecho ni hará concesiones con la autodeterminación ni en otro tipo de pagos políticos.

1.- Si Zapatero dice que vamos camino de un fin de la “violencia” de ETA, pero que no está negociando con ETA pagos políticos, nos miente porque ETA dice que el fin del conflicto pasa por la autodeterminación, luego no hay tal fin a la vista.

2.- Si es verdad que el fin de ETA (bueno, repito, una tregüita) está a la vista, nos miente porque solo es verdad la premisa si se está negociando con ETA la autodeterminación y otros pagos políticos. O sea nos miente al decir que no está negociando con ETA, ni va a darles nada.

¿Cuál de las dos mentiras es la que realmente nos está endilgando Zapatero?. La respuesta es fácil, con Zapatero es verdad aquello que favorece sus intereses. En su Hoja de Ruta al infierno, Zapatero tiene decidido que ganará las próximas elecciones y muchas más después solo si consigue una tregua de ETA que él logre vender a la ciudadanía, con la palanca de Polanco, como una “Paz” para siempre.

Si como ETA insiste una y otra vez, y recordemos que el propio PSOE se cansó de decir en lo del 14 M que ETA jamás miente,  pues bien, si ETA dice tregua a cambio de presos a la calle, poder presentarse a las elecciones y autodeterminación, significa que Zapatero está negociando esas cosas, luego su mentirá es la etiquetada con el número 2.

Como prueba de que por la 2 van los tiros, veamos los anticipos a cuenta que Zapatero ya les ha hecho a los de ETA.

1.- Dejarles tener representación en el parlamento vasco con el PCTV, subsidiarios de ETA

2.- Poner a la fiscalía a trabajar como abogados defensores de sus máximos asesinos.

3.- No investigar ni llevar a los tribunales el tinglado montado en la universidad vasca para que los etarras tengan dos “beneficios”, tiempo de estudio computable para reducir sus condenas y títulos académicos para disponer al salir de buenos puestos de trabajo a cargo del erario público, y lógicamente todo eso sin estudiar, ni examinarse ni nada semejante, solo por la cara.

4.-El lavado de cara de ETA que está haciendo continuamente el PSOE con Zapatero a la cabeza al proclamar lo buenos chicos que ya son los de ETA al estar 3 años sin matar y lo malos chicos que son los del PP por oponerse al proceso de pacificación.

5.- El hecho de que Zapatero ya no condene las bombas ni extorsiones de ETA.

6.- El tener Zapatero de aliado de gobierno a ERC, aliada de ETA. En el mismo comunicado de ETA que comentamos, dice, aunque ya se sabía, que el pacto de Perpignan entre ETA y Carod Rovira tiene como único fin conseguir la independencia de Euskadi y Cataluña además de la desintegración institucional de España. Es aterrador pensar, si es verdad el dicho de que “el amigo de mi amigo es mi amigo”, lo que implica la alianza de Zapatero con Carod.

Hay muchos más de los que no me acuerdo ni ahora que ya es muy tarde, tengo ganas de documentarme.

Zapatero, desmintiendo a Rubalcaba, nos dice que “España sí se merece un gobierno que le mienta, puesto que votó como presidente del mismo a un pertinaz mentiroso o a alguien asaz fulero ·

0 comentarios