091, dígame.
Hoy, a las 9:40 he llamado al 091 y esta es la conversación que hemos mantenido el amable policía que me ha atendido y yo.
- 091 dígame
- Buenos días, le llamo de un bar del que soy propietario para ver si ustéd me podría informar sobre lo que puedo hacer, verá, hay aqui un señor fumando, a pesar de que este bar es de no fumadores, le he pedido que apague el pitillo o salga a la calle a fumar y se niega a ambas cosas. Le quería preguntar que puedo hacer en este caso.
- Pues verá usted, de momento no tenemos información de la superioridad sobre que puede usted hacer.
- ¿No pueden ustedes venir para multarlo o echarlo?
- Mire caballero, si no hay alteración del orden público de momento no veo que sea preciso que se desplace la fuerza pública a su local.
- ¿Puedo agarrarlo de la pechera para echarlo?
- No, no puede ustéd hacer eso.
- Se niega a darme su nombre para denunciarlo y tambien a enseñarme su carnet de identidad ¿Como puedo denunciarlo a el para que no me multen a mi como propietario del negocio?
- Pues le repito que no tenemos aquí información sobre ese tipo de actuaciones, no puedo decirle, pero si quiere puedo consultar con mis superiores. Deme su número de teléfono y le llamo dentro de un momento.
- Verá usted, realmente no soy dueño de un bar, sino que estaba recogiendo información para escribir un artículo periodístico, espero no se moleste, pero creo que a mis lectores les va a interesar esta situación. Muchas gracias señor por su amabilidad.
Fin de la conversación real mantenida por mi esta mañana con el 091
COMENTARIO: no ha lugar, creo.
4 comentarios
Orel -
Fuera de bromas, muchas gracias por tus comentarios.
orel
Anónimo -
Orel -
Gracias por leer y comentar.
orel
Anónimo -