Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero, falso de toda falsedad

3-11-05
 
TITULAR: Zapatero, falso de toda falsedad
 
NOTICIA: Después de más de seis horas de debate, José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a tomar la palabra en el Congreso. El presidente del Gobierno ha afirmado que el proyecto de reforma del Estatuto catalán no tiene ninguna pretensión de soberanía. Además ha exigido a Mariano Rajoy respeto al sistema institucional democrático.
Zapatero criticó el argumento del PP de que la reforma estatutaria esconde una modificación de la Constitución y auguró que el Alto Tribunal le acabará "quitando la razón". El presidente del Gobierno aseguró que la Carta Magna está "muy bien custodiada" por quienes la elaboraron, quienes la han desarrollado, y quienes "la hemos defendido desde el primer momento".
 
COMENTARIO: El hecho de que yo, agente censal jubilado, tenga que hacer un análisis sobre el concepto de soberanía nacional y sobre si en el estatuto catalán hay pretensiones de soberanía es lo mas estrambótico que jamás podría haber pensado que haría.
 
Pero como me he leído el estatuto mas de una vez, cuando en el debate para la aceptación a tramite en el congreso Zapatero ha sentenciado como falso de toda falsedad, el que Rajoy dijese que el estatuto se atribuía la soberanía que corresponde al pueblo español en su conjunto, he pensado que el falso de toda falsedad era Zapatero. He repasado el estatuto y el diccionario y resulta que tenia razón, Zapatero miente. 
 
Como no tengo mamotretos sobre derecho constitucional, me he ido al diccionario, donde dice que “soberanía nacional es la que reside en el pueblo y se ejerce por medio de sus órganos constitucionales representativos
.”
 
Ahora veamos dos apartados del estatuto, uno dice
 
Séptimo.- El derecho catalán es aplicable de forma preferente.
 
Y aquí tenemos la ratita que buscábamos
 
4. Los poderes de la Generalidad  emanan del pueblo de Cataluña y se ejercen de acuerdo con lo establecido en el presente Estatuto y la Constitución.
 
Si la soberanía nacional es la que reside en el pueblo y se ejerce por su órganos representativos, el estatuto dice exactamente lo mismo, que emana del pueblo de Cataluña el poder que se ejerce por medio de la generalidad, siendo la generalidad sus órganos representativos, pues el mismo estatuto dice en otro sitio que “la Generalidad está integrada por el Parlamento, la Presidencia de la Generalidad, el Gobierno y las demás instituciones que establece el capítulo... etc”
 
Para mas INRI queda claro que lo que digan en Cataluña prevalece sobre lo que diga el congreso de los diputados, representante de la soberanía nacional.
 
En fin, que sí, que el estatuto de Cataluña tiene “pretensiones de soberanía” y por tanto ZP ha dicho algo falso de total falsedad.
 
¿Porqué Zapatero nos engaña?,  yo creo que es porque sabe que nos lleva a la debacle y no quiere que se note.
 
Lo que he descubierto tras leer el estatuto y oír a quienes lo apoyan es que todo es igual, camuflan montones de aberraciones anticonstitucionales  para que cuelen y hacer creer a la nación que el estatuto es la panacea a nuestros males.
 
A este paso terminaré poniendo en mi tarjeta de visita “Constitucionalista aficionado”

0 comentarios