Blogia
Sahumerios y arrebatos

Diamantes para la eternidad

2-11-05
 

TITULAR: Diamantes para la eternidad.
Ayer vi un reportaje en televisión sobre las nuevas tendencias funerarias en España y me impactó un nuevo sistema de conservación del pariente difunto.
No hablaron de costes, pero imagino que serán bestiales, pues el sistema consiste en cremar al difunto y mandar sus cenizas a Suiza, donde utilizando las técnicas para elaboración de diamantes, básicamente técnicas que someten al carbono a altas presiones y se obtiene como resultado un pariente difunto precioso, vamos una joya. Donde se coloque al difunto ya no se, pero posibilidades hay muchas.
Lo primero que pensé fue que por fin se había conseguido eso de la eternidad.
Adicional a este sistema de conservación fúnebre, vi que se estaba extendiendo otro consistente en colocar las cenizas del difunto en un gran cohete pirotécnico y dispararlo para esparcir las cenizas por el cielo.
Yo propongo dos más, uno para individuos virtuosos, modélicos, modestos y humildes que jamán han deseado ni la pompa ni el boato. El elemento base es un retrete de bonito diseño con una buena cisterna, las cenizas se depositan en él y el pariente tira de la cadena.
El ultimo sistema que propongo está diseñado para personas preocupadas por la ecología. Consiste en añadir a las cenizas una cantidad de abono nitrogenado y que el pariente o parientes lo utilicen para abonar sus macetas.

0 comentarios