Blogia
Sahumerios y arrebatos

No soy profeta, es que son muy previsibles

1-11-05

NOTICIA: El periódico digital El confidencial.com del día 31-10-05

Quizá poco acostumbrado a desplantes del Gobierno socialista, el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, se fue directo al secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, y en un amenazante tono admonitorio y con el dedo índice apuntando directamente hacia su rostro, le lanzó lo que parecía una seria advertencia: “Esto a mí no me lo hace nadie”. El trance tuvo lugar el pasado viernes, en el transcurso del primer Encuentro para el Diálogo entre Culturas y Civilizaciones, organizado por la Fundación Atman, el nuevo think tank creado por prisas y psoes y que dirige Teresa Aranda, a la sazón esposa de Cebrián.

COMENTARIO: En mi comentario del pasado día 30 sobre el tema de la no asistencia de Zapatero al sarao progre de la Fundación Atman decía:
“Y no digo nada de la que le caerá encima al eximio presidente Zapatero. Porque eso de excusarse para no ir al acto organizado por la santa esposa ( estable pareja) del Sr. Cebrián a las 6 de la tarde diciendo que tenia una cita con no se que nacionalista catalán a las 3 de la tarde es algo de lo que antes o después se le pasará factura. Nadie osa a toserle a la dignísima esposa (contraparte de su relación sentimental estable) sin que la
muerte civil planee sobre su cogote”

Tras la confirmación del monumental cabreo del Sr. Cebrián y la correspondiente amenaza velada, creo que Zapatero debería ir pensando en donde pasar el resto de su vida, porque va dao, el poder de Polanco y Cebrián es tal que son capaces de convertir en la más pérfida de las mujeres a la Madre Teresa de Calcuta si se ponen a ello.

Cómo no será el poder que tienen para anular socialmente a quien quieran enfilar que hay casos curiosísimos, uno de los cuales voy a narrar.

Erase un señor con un par que se había enfrentado a ETA, a Batasuna, al PNV en el País Vasco años y años, sin temer defender la constitución, ni rebatir las trágalas nacionalistas, ni estar en primera línea siempre, apoyando el que PSOE y PP fuesen de la mano para evitar la secesión de Euskadi y eso sin mostrar el mínimo temor a un atentado contra su vida. Amenazas ha tenido muchas, pero el se ha mantenido siempre coherente con sus convicciones sin dejarse arredrar. Pero.......... una vez Polanco necesitó que una persona con semejante currículo avalase la política que habían impuesto al PSOE de que en el País vasco dejasen de ir de la mano del PP y volviesen a congeniar con el PNV y a pactar con ETA y a consentir que Batasuna, con nuevas siglas, volviese al parlamento vasco.

Polanco sabia que si alguien a quien ni ETA con su pistola de Damocles había podido reducir apoyaba su decisión de que el PSOE se bajase las políticas ante ETA y el nacionalismo vasco, eso sería como el espaldarazo de la razón a su sinrazón. Pues bien, ese hombre que había resistido lo inaguantable, ante la tesitura de tener que obedecer a Polanco o sufrir la muerte civil que le vendría si se oponía, optó por aceptar seguirle el juego a Cebrián y a su jefe y cambiar su línea de actuación de muchos años, diciendo ahora digo donde siempre y con un par había dicho ETA NO , PNV tampoco. Quien crea saber quien es el señor a que me refiero le confirmo que si, hablo de Savater.

Cuando alguien se convierte en un ser al que gente extraordinaria y de probada valentía le teme mas que a su propia muerte, ese alguien tiene poder, pero PODER con mayúsculas. Por eso predigo que a Zapatero le quedan 4 telediarios y que será barrido por la escoba de Cebrián del curso de la historia, dejándolo como a una cucaracha que al pasar una carretera tiene la desgracia de que un trailer de 5 ejes la atropelle. Ni a Cebrián ni a Polanco se les puede hacer según que cosas. Lo que mas me extraña es que Zapatero no lo supiese. Yo creo que lo sabe pero ha querido echarle un pulso a sus jefes Polanco y Cebrián.

Es ya famosa la frase de Polanco, en relación con la concesión de una Televisión allá por los años 80, “No hay huevos en este país para negarme a mi una televisión”....... y no los hay.

Es terrible que así sea, pero así es.

0 comentarios