Blogia
Sahumerios y arrebatos

MISTERIOS MEDIATICOS

10-05-05
MISTERIOS MEDIATICOS.

Ayer desapareció en un basurero de Abanilla (Murcia) un operario al ser sepultado por una pared de basura de mas de 50 metros de altura que se le vino encima.

Información adicional: el mismo día en España han fallecido 6 trabajadores más en distintas circunstancias, caída desde un andamio, atropello por una pala mecánica, vuelco del tractor que conducía... etc.

El hecho de que ni las agencias de prensa, ni los medios habituales de información den noticia de estas otras muertes y si de la originada por el derrumbe en el basurero, es el misterio que hoy queremos analizar.

Un accidente luctuoso, según arduos estudios realizados por nuestros especialistas, aparecerá siempre y cuando sea resultado de un derrumbe (pared de zanja que se derrumba, paredes en obra que caen encima de alguien, montones de basura, edificio que se derrumba ). Es de notar el extraño hecho de que se le da casi la misma transcendencia a una pared que se derrumba que a un edificio completo.

Hay una ley que casi nunca deja de cumplirse.... “La importancia dada a una noticia de este tipo es directamente proporcional a la cantidad de materiales que cae sobre el trabajador o persona accidentada”. La noticia del basurero era la segunda o tercera más importante en muchos telediarios.

Aunque parezca ofensivo, como media, la trascendencia mediática de un fallecido por derrumbe es equivalente a la de 3 fallecidos por caída de andamio (pero debe ser del mismo andamio).

No se crean ustedes lo que aquí se dice sin más, pueden verificarlo, es muy simple.

1 comentario

Quico V -

¿Creerías adecuado proponer la creación de una doble asociación de victimas de andamios inseguros, que a su vez contrapusieran posturas sobre la idoneidad de dialogar con el sindicato de andamios a fín de conseguir que se monten y desmonten correctamente no solo andamios, sino grúas fijas, móbiles, ascensores de obra, escaleras y balcones sin barandillas, etc,etc?
Porque cúantos socios de número o asociados simpatizantes podrían constituirlas?
A saber......