Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País, rata del barco ZP, lo abandona al grito de “¡Blanco, dimite!”.

Desde hace unos seis años me considero un paisólogo aficionado y me autocalifico de tal. Esa afición me ha llevado a lo largo de estos años a leer con fruición El País, realmente comencé a leerlo desde el momento de su salida en los primeros 70. Esa gente de PRISA es lo más parecido que hemos tenido a un poder fáctico, aunque cada día mengua su significación quieren seguir siendo los ideólogos oficiales de la izquierda toda.

A estas alturas se han dado cuenta en PRISA que Zapatero es muy malo como gobernante. Ahora descubren los muy desvergonzados que ZP nos ha llevado a la ruina. Como auténticos Rattus rattus, roedores también conocidos como ratas de barco, ratas del tejado, ratas comunes o pericotes (PL), tras estar viviendo el barco a cuerpo de rey roedor, lo ven hundirse y salen de estampía, pero repito que quieren hacernos creer que ellos no han pintado nada en la hecatombe originada por ZP, siendo así que han pintado y mucho.

Para escaquearse de sus responsabilidades ahora andan haciendo de periodistas y, por ejemplo, tras defender a ultranza al ministro y portavoz Blanco de su implicación en la corrupción del caso de la gasolinera salen ahora en plan Pompadour rasgándose las vestiduras por las lujurias ajenas, y gritan exigiendo la dimisión de Blanco. A la vejez viruelas.

El gran problema de El País para poder tapar sus vergüenzas es su hemeroteca. Si uno da un repaso a lo que ha venido diciendo sobre el caso Blanco, se ve que quiso encubrirlo, tapar su muy mucho más que probable implicación en el caso de corrupción y para verificarlo basta buscar en Google entre fechas (desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre). Yo he empleado este sistema de búsqueda: site:http://www.elpais.com/ blanco dorribo y acotando por fechas.

Hay mucha materia en defensa de Blanco, aquí tenemos tres intentos de encubrimiento y de salvarle el culo a Blanco.

12-10-2011, “Feijóo se reunió con Dorribo dos meses antes de otorgarle una subvención”, “La Xunta aprobó ayudas por 3,9 millones a una firma del imputado por corrupción”. El malo era Feijóo, no Blanco.

23-10-2011, “Acoso y Dorribo”, el título graciosillo lo dice todo, una defensa a ultranza de Blanco.

14-11-2011, El industrial que acusa a Blanco da tres versiones y apunta pruebas inexistentes”, “La juez no halla en la empresa los registros contables del supuesto cohecho - La declaración que originó el caso no hablaba de pagos de 400.000 euros”. El País deja claro que el tal Dorribo no es de fiar, ergo Blanco es inocente.

Pues bien, tras todo ese ejercicio mediático para encubrir a Blanco, ahora que abandonan el barco ZP como ratas, lo hacen gritando y señalando a otros diciendo que ellos no han sido que han sido esos, entre otros Blanco, lo ponen como chupa de dómine (PL) y exigen su dimisión en un editorial titulado “Portavoz en precario” .

La incompatibilidad de esa anómala situación procesal con sus funciones de portavoz del Gobierno no se debe a razones jurídicas; son razones políticas, éticas y de imagen del propio Gobierno como tal las que aconsejan que alguien sobre el que planea una acusación que afecta al ejercicio de sus funciones ministeriales deje de actuar como portavoz del Ejecutivo.

¡Hay que joerse! Blanco van a por ti, amigo, ya sabes, solo tienes que soplarnos cuanto han cobrado en PRISA en estos años y en qué moneda. Pero ya sabemos que la omertá es la omertá (PL).

0 comentarios