Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País zurra a ZP y ordena a Rajoy.

Esto parece que marcha para muchos. Ya dan a don Alfredo Pe Punto como estrellado y comienzan a dorarle la píldora al futuro mandamás Rajoy. El País, especialista en eso del palo y la zanahoria venido a menos, comienza a decirle a Rajoy aquello de sé dónde vas a estar, sé qué vas a hacer, conozco cual será tu horario, acepta esta oferta que no puedes rechazar. Y la oferta es la de siempre, si me haces caso y nos abonas el momio habitual seremos buenos chicos contigo a ratos, en otro caso sabrás como nos la gastamos.

En el editorial de hoy ponen a caldo a Zapatero para que vea Rajoy como se las gastan, se titula “Rajoy, en vísperas” y dicen del gran ZP el devastador:

1.- Zapatero va a llevar al PSOE a su peor derrota.

2.- Ha caído en el “abismo del descrédito político” por los errores cometidos.

3.- Ha gobernado de forma poco institucional.

4.- Se ha dedicado a explotar propagandísticamente sus aciertos.

5.- Ha dilapidado su credibilidad a la misma velocidad con la que la ganó.

6.- Primero negó la crisis y luego la combatió a golpes de propaganda e improvisación.

7.- Trató con frivolidad las tensiones territoriales en su primera legislatura, y han cobrado nuevo e inusitado vigor en la segunda.

8.- Para salir de la crisis ha amagado con hacer pero no ha hecho.

Luego pasan a decirle cositas a Rajoy, como que tomará las riendas estando España en una grave situación, pero El País le dice que lleve cuidadín y no se le ocurra posibilitar con sus medidas conflictos sociales, algo que tendrá haga lo que haga. Rajoy debe únicamente dedicarse a corregir los errores de ZP y que ni se le ocurra desmantelar sus aciertos, como ley del aborto, memoria histórica y tal.

Lo bonito que tiene ser paisólogo aficionado es poder decirles a estos caraduras de El País que ellos han apoyado, jaleado y incluso auspiciado todas y cada una de las cosas que le reprochan a Zapatero, todas ellas, pero ahora se las quieren dar de puros y virginales y no cuela, el papel de la Pompadour predicando la virginidad da risa cuando lo representan.

Algún día, en los libros de historia se señalaran a estos  desvergonzados y mafiosos mediáticos de El País como responsables directos de la hecatombe en que nos hallamos. Y puede que se cuantifique cuanta pasta han sacado de todo ello, porque jamás en PRISA dan puntada sin hilo y sin contraprestación.

Lo que el candoroso, ingenuo e iluso Rajoy no quiere jamás reconocer es que quien con El País se acuesta apaleado se levanta, y que le van a dar más palos que a un estera provecta por más que se quiera hacer el simpático con estos huérfanos del dios laico Polanco. Al tiempo.

0 comentarios