Blogia
Sahumerios y arrebatos

Responsables del naufragio, todos menos ZP

El horror del naufragio ya está aquí. Los medios ya comienzan a tañer las campanas a duelo y a señalar culpables. Como no podía ser menos, los países y públicos señalan al sursuncorda como responsable y ZP no pinta nada en el monumental desaguisado.

Publica El País un editorial que quiere ser aldabonazo, a estas alturas, y lo titula “Signos de naufragio”. Responsables principales para esos chicos de Polanco de que la prima de riesgo supere los 400 puntos básicos respecto al bono alemán, son “los mercados bursátiles y financieros”, y el hecho de que Europa no disponga de resortes políticos para conjurar la especulación contra las deudas nacionales. Como se ve ZP, el creador de esa monstruosa deuda, no pinta nada.

Más sursuncordas responsables son las dudas sobre Estados Unidos, y no se rían, el propio mes de agosto es otro responsable, y eso lo dice también ZP que el mes es responsable.

Para Público la cosa es más simple, la culpa de todo es de los especuladores y vale ya. Eso sí, nos narra la épica gesta de Zapatero para enfrentar este naufragio del que habla El País. Este hombre arriesga hasta la vida por salvarnos durmiendo 12 minutos menos, y no conforme con eso va el gran héroe y aplaza unas horas el inicio de sus vacaciones.

¿Qué más se le puede pedir a ZP tras ese esfuerzo sobrehumano de atrasar unas horas el comienzo de sus vacaciones por culpa de un naufragio que está a pique de producirse?, pues solo desearle que disfrute de los langostinos de Sanlúcar y demás tapitas que seguro irá a tomar a Bajo de Guía, que se lo merece. Doñana es buen lugar para pensar en cómo dilapidar diez mil millones de euritos más, seguro que algo brillante se le ocurre.

ZP ha visto que no puede luchar contra todo un mes, responsable del mega desastre, y sigue la vieja máxima del si no puedes vencerlo únete a él, y allá que se ha ido el Gran Endeudador a disfrutar el agosto.

0 comentarios