Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP reconoce que Zapatero es un fracasado

Según ese ente político tan famoso llamado ZP, tenemos un presidente del gobierno que es un dechado de virtudes, un hombre que nos ha salvado de excesos, abusos, engaños, de la economía desregulada y sin vigilancia, en resumen, según ZP, el gran Zapatero nos ha salvado de una economía de derechas.

Cuando ZP se lanza a darle a la húmeda es la releche con connotaciones históricas. Se quita muertos de encima con un arte digno de figurar en los manuales del escaqueamiento. La culpa de la crisis es de la derecha, faltaría más, y Zapatero, lo único que ha hecho es sacarnos de ella sin la ayuda de Rajoy, algo que convierte a este en un antipatriota de tomo y lomo.

Según cuenta Europa Press, ZP dijo todo eso y más en un bolo que hizo en Durango, Vizcaya, con motivo de la Fiesta de la Rosa del PSOE vasco. Tal y como le ha ocurrido muchas veces ya con anterioridad, ZP ha venido a reconocer los pecados de Zapatero al intentar lavarle la cara con las milongas a las que nos tiene tan acostumbrados.

ZP, más en concreto, ha reconocido implícitamente que Zapatero es un fracasado y ese reconocimiento lo ha hecho al decir que el modelo económico anterior al suyo sostenible fracasó y que

Ahora a la izquierda y al PSOE nos toca afrontar el reto, combatir la crisis y cambiar el modelo económico y hacer que España recupere crecimiento y empleo y una economía basada en la innovación, sostenible y no en la especulación, el ladrillo y el endeudamiento. Eso es lo que estamos haciendo y lo vamos a conseguir, sin ayudas o con ayudas

Ha fracasado, según ZP, el modelo económico basado en el endeudamiento, y resulta que Zapatero nos ha endeudado de forma tan desaforada que en tan solo tres años y pico, desde finales de 2007 a la fecha, Zapatero nos ha endeudado en 300.000 millones de euros más, un 60%. En ese brevísimo lapso de tiempo, Zapatero ha traducido la deuda pública de finales de 2007 que era de 502.000 millones de euros en la bonita cifra de 800.000 millones de euros.

Si el endeudamiento, según ZP, es signo del fracaso, está reconociendo que Zapatero es un fracasado, algo en lo que por una vez lleva toda la razón.

Documentación.

El Confidencial. La deuda pública rompe por primera vez la barrera de los 800.000 millones de euros

1 comentario

Darane -

No es que el modelo de Zapatero haya fracasado, sino que en su genialidad indiscutible para el buen gobierno, ha sabido adaptarse a las circunstancias cambiantes y ajustar el rumbo a sus exigencias.

PD. A veces me resulta imposible abrir el texto completo.