Blogia
Sahumerios y arrebatos

Cuando ZP y Rubalcaba hacían favores a ETA

Han salido a la luz los papeles donde ETA registraba sus entrevistas con enviados de ZP en el llamado proceso de Paz allá por 2006. Lo que en ellos se dice es algo que ya se sabía hace tiempo y lo único que aclaran son detalles. Porque, por ejemplo, el que  la policía la Guardia Civil habían recibido órdenes para no detener etarras es algo que fácilmente se pudo constatar contando los etarras detenidos durante el encamamiento de ZP con ETA, que en la práctica fueron solo los que lo fueron por decisión judicial.

Lo que se publica sobre los favores que ZP le hizo a ETA es espeluznante:

1.- Tras el chivatazo del bar Faisán, la detención de la trama de financiación de ETA se realizó a pesar de los esfuerzos del gobierno para evitarlo y los enviados de ZP dijeron a ETA que fue un accidente.

2.- ZP y Rubalcaba dieron órdenes a las fuerzas de seguridad para que no hiciesen detenciones de etarras.

3.- Las órdenes no se dieron por escrito, evidentemente, porque sabían que no era la cosa nada legal.

4.- El nombramiento de Rubalcaba como ministro de Interior fue otro guiño a ETA ya que se hizo para “blindar el proceso”, menudo blindaje el de Rubalcaba y ciertamente que lo hizo de maravilla.

5.- Otro nombramiento que los portavoces de ZP dijeron a ETA que se hizo para favorecer el proceso, o sea, para favorecer a ETA, fue la sustitución del fiscal de la Audiencia Nacional Fungairiño por  el fiscal Zaragoza.

6.- Que ETA y ZP se carteaban queda claro en esas actas, pues dicen que entregaron a los enviados de ZP una carta para que se le entregase en mano.

7.- Reconoce la gente de ZP que la oposición de la AVT, parte de la prensa y el PP estaban jodiéndoles a ambos.

8.- El gobierno de ZP “hizo lo imposible” en el campo de la judicatura para favorecer a ETA, como por ejemplo sus esfuerzos para lo de Batasuna.

Esto es terrible. A pesar de decir lo que más o menos sabíamos, es un dato más sobre quienes nos gobiernan que confirma que están por ETA, lo estuvieron, lo están y lo estarán y que ZP nos mintió sobre lo suyo con ETA, que nos miente y que nos mentirá. Y todo consta en la hoja de ruta al infierno que siguen fielmente ZP y ETA.

1 comentario

Darame -

Es tan abyecto que ninguna persona «normal» puede digerirlo.