Blogia
Sahumerios y arrebatos

Caamaño dixit: Sortu no es ETA y Sortu es ETA

Nuestro ministro de Justicia es un mákina, como dicen ahora. Un buen día se levanta y descubre el secreto más recóndito del arcano de ETA y muy ufano él nos lo trasmite para que no sigamos en la oscuridad más absoluta sobre quién es de ETA y quién no. Se colocó y puso el huevo, que consistía en afirmar que el que no esté en la cárcel no es de ETA. Seguro que soñó la noche anterior con la gallina que cruzaba la carretera y se le hizo la luz, si lo que no tiene plumas no es gallina, el que  no está en la cárcel no es de ETA.

Cierto que Caamaño el mákina dijo, según recogen los medios que Sortu no es ETA porque si fuera ETA estarían todos en la cárcel. Sus palabras planteaban un problema grave, ya que durante años hemos sabido que Batasuna y sus franquicias son ETA, pues así lo sentenció el Tribunal Supremo, y sin embargo los miembros de Batasuna y sus franquicias siguen por ahí fuera de la cárcel y muchos en los ayuntamientos vascos donde los metieron ZP y sus adláteres.

O sea, que las palabras de Caamaño dejaban claras dos cosas, una que mentía y otra que andaba haciéndole el caldo gordo a la ETA con esas disquisiciones bizantinas. Alguien debió hacer ver al ministro mákina el tipo de huevo que había puesto y le sugirieron que se lo comiese, y a ello se lanzó. Solo que se le gripó el motor de la mákina y en lugar de comerse el huevo puso otro aún más esperpéntico.

Según aparece por ahí en los periódicos, para arreglar la puesta de su primer gran huevo jurídico, dijo que Sortu es “es una derivada, una secuela de un partido ilegalizado, que es Batasuna, y no cumple los requisitos para ser legalizada”, todo eso en dos días.

Resumiendo, nuestro ministro de Justicia dice un día que Sortu no es ETA, para arreglarlo dice después que Sortu es Batasuna, pero dado que Batasuna es ETA al final el ministro está diciendo que Sortu es ETA. Por tanto si el ministro de Justicia dice primero que Sortu no es ETA y la prueba es que no están en la cárcel pero luego afirma que Sortu es ETA y no hace nada para meterlos en la cárcel, está haciendo una torta como un pan, algo muy propio de estos mandangas que nos gobiernan.

Tanta confusión solo beneficia a los terroristas. La pregunta es, ¿porqué el PSOE, que tan bien domina las técnicas de agitación y propaganda (agit-prop), está generando tanta confusión sobre el tema de Sortu, con unos, como Eguiguren, diciendo que es trigo limpio, otros como el ministro Caamaño diciendo que Sortu no es ETA y otros como Caamaño y más diciendo que Sortu es ETA? La respuesta es fácil, porque les interesa.

1 comentario

Darane -

Muy bueno el comentario, como todos, Orel. Conste que te sigo, si no a diario, con mucha frecuencia; pero no suelo comentar. Un abrazo y no te desanimes. Aunque no digamos nada, somos muchos los que estamos pendientes de tus entradas.