Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País ensaya el réquiem por ZP.

Resulta curioso ver a todos esos que han estado sosteniendo, jaleando, defendiendo y batiéndose por Zapatero, dándose ahora codazos para ponerse en la primera fila del coro que está ya ensayando el réquiem por ZP. No hay sitio en esa primera fila para todos, de ahí que anden con el quítate tú que me pongo yo.  Zapatero se está quedando en su maltrecho barco sin malditos roedores, andan huyendo de estampía. El País, principal valedor del hombre que nos ha hundido en la miseria más atroz, quiere ahora lavar sus culpas y aprovecha que tiene acceso preferencial al micrófono para hacernos ver que canta el réquiem mejor que nadie.

En su desvergonzado editorial de hoy, titulado “Año de calvario”, El País afirma que ZP fenecerá políticamente y que la única duda que queda es saber en qué tipo de ataúd saldrá de la escena política nacional y lo dice de esta guisa tan suya propia de ellos:

A no ser que mediasen imprevistos difíciles de imaginar, las incógnitas del nuevo año no residen tanto en la continuidad o no de Zapatero como en la manera en la que llevará a cabo su salida de escena, tras el calvario político que tiene ante sí.

La letra que le han puesto al réquiem de ZP es fantástica, dice más o menos que ZP lo tiene tan jodido que tras el desastre de las municipales y autonómicas de mayo deberá disolver las Cortes y convocar elecciones a las que no se presentará. Eso es dar ánimos.

Y sigue cantando la segura desafección de los sindicatos, que a su pesar tendrán que mandar a ZP a hacer gárgaras si los liberados de clase no quieren verse arrastrados por la agonía zapateril, y eso hará que quieran aparentar ser sindicatos y no borreguitos de Zapatero.

Finaliza el réquiem prisáico por ZP narrando la huida, que ya se está produciendo, de todos los del PSOE cuyo momio depende de los resultados de las próximas municipales y autonómicas, candidatos socialistas a puestos autonómicos y municipales andan por ahí predicando que ellos no conocen a ese tal Zapatero, y no es que lo hayan negado ya tres veces, sino que afirman que no han tenido nada que ver con la catástrofe generada por ellos y ZP.

Al final va a resultar que la culpa de que ZP hiciese lo que hizo y haga lo que está haciendo es de los extraterrestres de extrema derecha que seguro debe haberlos.

ZP se irá de rositas, sus barones se irán de rositas, que estoy seguro que de eso se encargará Rajoy que en ningún momento hará sangre del líder caído, mientras nosotros tendremos llanto y crujir de dientes durante años.

0 comentarios