Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP y mis sensaciones univalentes

Hubo un tiempo, hace años, a comienzos de la gobernanza de ZP, en que tras ver que este personaje sentaba las bases de su acción de gobierno sobre la mentira multifuncional y plurisectorial, se apoderó de mi una panoplia de sensaciones ambivalentes. Por un lado intuía que este mentiroso prodigioso podría hacernos mucho daño, que sería capaz de destrozar el “juguete” que le habían regalado las urnas y una masacre con doscientos asesinados, solo por el prurito de demostrar que era capaz de convertirlo en otra cosa acorde con sus fantasmagorías ideológicas insustanciales. Pero por otro lado tenía la sensación de que por más que se esforzase, el juguete era tan enorme, complejo y tan cargado de inercias varias que la resistencia natural del conjunto de esta nación le impediría llevarnos a la hecatombe.

Pero este ZP de nuestras desdichas se esfuerza aleatoriamente algunas veces y dio con una fisura en nuestros cimientos poniéndose con fruición a hurgar en ella y consiguiendo agrandarla cada vez más, la fisura de la crisis que para él no era tal sino una maniobra de la derecha antipatriota para asustar al electorado y pillar votos, para él Jauja seguiría siendo Jauja mil años, 950 gracias a sus habilidades y la fisura se convirtió en grieta cada vez más y más aterradora.

Zapatero I el Munífico se convenció de que encabezando la lucha para salvar el planeta de la destrucción que decían que provocaría el CO2 y repartiendo dinero a troche y moche, no solo evitaría la crisis que no existía pero que él de todos modos solucionaría, sino que de paso conseguiría pasar a la historia como el mejor gobernante tras la reina Juana la loca. Ha ido haciendo lo contrario de lo conveniente una y otra vez estando a día de hoy la cosa plena de negritud.

Mis sensaciones ambivalentes de antaño se han tornado penosamente univalentes hogaño, y no se trata de pesimismo, que no consiento que me invada ni una miaja, sino de certeza en la gran verdad que arrastra ZP tras sí. Sé que con este hombre al mando acabaremos en el abismo de los estertores dando boqueadas mientras nos preguntamos cómo hemos podido llegar a esto. ZP es un fantasma, un trilero que ya no coordina sus movimientos y se le ven las mendacidades en toda su desnudez, pero no obstante son tantos los que creen que pacen gracias a sus dineros que le queda cuerda para rato, puede que no mucho, pero mi sensación dominante es que incluso disponiendo de solo cuatro meses más es capaz de estrellar este barco contra las rompientes porque no solo no sabe como cambiar el rumbo del barco sino que ni siquiera sabe qué es una brújula y menos para qué sirve un timón.

Mañana o pasado, en cuanto tenga coche, iré a revisar un puente que tengo visto hace unos años, con agua y aire corriente, y que tiene buenas protecciones contra la lluvia porque hay que prepararse para lo que se nos viene encima. Lo que siento es que ninguna operadora pone ADSL en un sitio así.

Cada día que pasa estamos más cerca de la noticia terrible, la que dirá “Este mes el gobierno no tiene dinero para pagar pensiones ni sueldos de funcionarios, nadie le presta”. Si eso llega, no me deprimiré, seguro, no me alegraré ni lloraré, tan solo me mudaré bajo mi puente con vistas, aire y agua corriente y a tirar adelante.


0 comentarios