Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País habla de la actividad delictiva de Aznar y Mas.

La manipulación periodística bien hecha es un arte y hoy, El País, aunque parezca mentira, nos da una prueba magistral de su casi fenecido arte para manipular diciendo que Aznar es un delincuente sin decir que Aznar ha delinquido y lo mismo con Mas. Yo intento aprender de los grandes, y por eso titulo que El País habla de la actividad delictiva de Aznar y Mas aunque solo lo haga sintácticamente pero no expresamente. Lo que sí queda claro es que los chicos de El País han empleado todas sus malas artes para verter en la portada de su digital toda la mala leche contra Aznar que han sido capaces.

Debería quedar por los siempres como ejemplo de marrullería periodística camandulera. Veamos las mañas que han utilizado para su gesta. Si uno lee primero el artículo no ve nada raro porque lo titulan “Cenas en Menorca con Aznar y Mas” y como subtítulo ponen este “El ex presidente del Palau de la Música agasajaba a políticos de casi todos los partidos en pleno apogeo de sus actividades delictivas”. Y comienza el texto del artículo con esto otro:

La casa de veraneo de Fèlix Millet en Menorca fue uno de los escenarios favoritos del saqueador confeso del Palau de la Música para cuidar sus relaciones personales y agasajar a políticos de casi todos los partidos durante los años que duraron sus actividades delictivas.”

En resumen, uno lee los titulares y el primer párrafo del artículo y se entera que el delincuente del que se habla es el tal Félix Millet. Pero ahora nos vamos a la portada y vemos esto:



Cenas con Aznar y Mas. El ex presidente del Palau agasajaba a multitud de políticos en pleno apogeo de su actividad delictiva”.

El montaje camandulero lo han hecho para que se lea que el ladrón del Palau invitaba a muchos políticos que estaban en pleno apogeo de su actividad delictiva, siendo los políticos más destacables que estaban en pleno apogeo de su actividad delictiva Aznar y Mas. Y ahí queda eso.

Podrá parecer que como paisólogo aficionado estoy obsesionado con El País y veo molinos de viento donde solo hay abanicos, pero observen este detalle. Si los manipuladores no hubiesen querido camandulear dando a entender que Aznar es un delincuente y Mas también, bastaría que hubiesen escrito exactamente las mismas palabras cambiando un poco el orden de una frase, esto significa que no pueden alegar falta de espacio en portada y que si han escrito lo que han escrito es porque querían decir lo que han dicho:

Cenas con Aznar y Mas. El ex presidente del Palau, en pleno apogeo de su actividad delictiva,  agasajaba a multitud de políticos.

Reconozco que echaba de menos en El País estos destellos de genios del mal y maestros en el arte de la marrullería, ya que últimamente parecía que las martingalas las hacen ahora truhanes de chichinabo que no saben ser taimados.

Terminaré con el titular que yo hubiese puesto a esto pero que no he puesto porque es demasiado largo. “El País dice que Aznar y Mas son dos de los políticos en pleno apogeo de su actividad delictiva agasajados por el ex presidente del Palau con opíparas cenas”.

0 comentarios