Blogia
Sahumerios y arrebatos

Un ZP paliativo hace una oferta sobre el Estatuto Catalán.

El Tribunal Constitucional ha dictado sobre el Estatuto Catalán una sentencia que muchos consideran de chichinabo pues ha dado por válido casi todo su articulado, no obstante eso le ha supuesto a Zapatero un contratiempo veraniego de mil pares de posibilidades de seguir en el machito y no está el gran timonel dispuesto a correr el riesgo de que el PSOE catalán le dé con los votos del Congreso en las napias presidenciales, porque los nacionalistas catalanes, incluidos los del PSOE catalán, tienen muy claro que lo que Madrid deniega Madrid lo puede aprobar si se aprieta en el lugar donde más duele.

En cualquier país al sur del Círculo Polar Ártico, un gobierno que se considere democrático hará cumplir una sentencia dictada por el Tribunal Constitucional, pero toda regla tiene su ZP paliativo, porque en el caso de España si la sentencia afecta de algún modo a los intereses del señor ZP, ya se encarga el tal señor de saltarse la sentencia con diversas y variadas técnicas. Hoy publica El País un artículo clarificador que titula “Chaves viaja a Barcelona para hacer una oferta sobre el Estatuto”, en él explican que lo que hace que Chaves haga de viajante de comercio del gran timonel es que Zapatero está por la labor de paliar las consecuencias de la sentencia y sacar a flote lo que el Tribunal Constitucional ha echado abajo.

En lugar de cumplir ZP está para paliar, para saltarse la sentencia, para que quede en agua de borrajas, para sacar a flote lo que han echado abajo y todo ello a cambio de su permanencia en la poltrona presidencial. Bonito cuadro. El padrino ZP, mientras acaricia a su gatito con rasgos chavistas le musita desde la penumbra ahumada a Montilla “Gli farò un’offerta che non potrà rifiutare, io credo in Catalogna, Catalogna ha fatto la mia fortuna. Io ignorare la sentenza della Corte. Un giorno verrà chiesto di restituire il favore, fino ad allora sarà un dono per l’autogoverno della Catalogna. Io ho sempre lavorato per i nazionalisti catalani e non ho rimorsi.

Traducción gogueliana: Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar, creo en Cataluña, Cataluña ha hecho mi fortuna. Ignoraré el fallo del tribunal. Un día a usted se le pedirá que devuelva el favor, hasta entonces será un regalo para el autogobierno de Cataluña. Siempre he trabajado para el nacionalismo catalán y no siento remordimientos.

0 comentarios