Blogia
Sahumerios y arrebatos

El pulpo Paul ha fallado siempre.

Lo del dichoso pulpo Paul se pasa ya de castaño oscuro, aunque tiene algo bueno, saca a la luz el infinito papanatismo de los medios de comunicación que se lanzan como aves carroñeras sobre cualquier noticia de ese tipo. En este caso publicitan las falsas hazañas del pulpo ese, como podrían publicitar algo que aún no han descubierto, que España ha llegado a las semifinales gracias a labor de Hortensio Ruiz que lleva caminando de rodillas y arrastrando un garbanzo con la nariz unos 300 kilómetros y lo hace como promesa anticipada, el asegura que España ganará y antes de cada partido cumple la promesa por la victoria venidera y recorre 60 km. de esa guisa.

El día que descubran lo que está haciendo Hortensio otro gallo le cantará al pulpo. Lo gracioso de esto es que todo es mentira. Para empezar un pulpo vive como mucho dos años y este tal Paul ya andaba haciendo pronósticos en abril de 2008 en la Eurocopa. No puede ser el mismo pulpo, primera falacia.

La segunda mentira consiste en tergiversar sus predicciones, según declaraciones a Coña Press del profesor Daniel Parker, etólogo de cefalópodos y titular de la cátedra correspondiente en la Universidad de California del Sur, ha manifestado que el pulpo, cuando elige una bandera, está pronosticando que ese país perderá el partido, ya que los pulpos jamás pronostican en positivo, siempre en negativo y ello debido a la macroestructura pluricerebral que les caracteriza.

Teniendo en cuenta lo dicho por Parker, podemos afirmar que cuando Paul eligió la caja con la bandera de España antes de las semifinales estaba diciéndonos que España iba a perder, como España ganó el pulpo marró.

Eso no quita que pueda tener algo de validez su actividad pronosticadora, si ahora dice que España va a perder la final y siempre se ha equivocado, podemos esperar que esta vez se equivoque también y España gane a pesar de la maldición del pulpo.

Documentación.

Público. España ganará el Mundial (lo dice el pulpo Paul)

1 comentario

Sanders -

El pulpo "Paul" o de como la humanidad retrocede 1000 años en un ratico.