Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP quiere la cabeza de Bono Martínez.

Ayer andaba leyendo el periódico Público, medio creado a partir de una costilla y un par de huesos menores de Zapatero, creo que un piramidal derecho y un cuboides izquierdo, cuando me tropecé con una de esas noticias sobre las que uno inmediatamente dice “raro, pero que muy raro ver esta noticia en este periódico”.

Se trataba de una noticia en la primera página de su versión digital sobre el patrimonio de Bono titulada “La familia Bono tiene seis millones en patrimonio” y se entretienen en detallar los grandes avances patrimoniales de los Bono incluidos algunos regalitos de un constructor que no son trajes pero tienen más enjundia.

El hecho de que los zapateristas de Roures repitan en Público lo que La Gaceta viene publicando hace mucho, no tiene mérito periodístico alguno pero esconde un misterio fácil de desvelar, la noticia la han publicado porque ZP ha dado orden directa, indirecta o vía sugerencia telefónica realizada por su asesor número 356 o puede que fuese el asesor adjunto del asesor titular número 562.

Es fácil demostrar que Público no hubiese publicado la noticia si no interesase a ZP, ya que es tal la cantidad de chupe-chollos tipo momio que ZP le ha concedido graciosamente a Roures para hacer caja que no se arriesgaría a perder ni uno solo de ellos cabreando a Zapatero al endiñarle un estacazo a Bono.

Lo difícil es saber cuál es la motivación de ZP. A mí solo se me ocurren dos. Una primera sería disponer de una cabeza de turco en el tema de la corrupción en el PSOE que una vez cortada pudiese valerle para figurar en los anales como Zapatero I el cazacorruptos de izquierda y rebañar unos votos muy necesarios. El mensaje que Pajín y Blanco se encargarían de propalar sería “Uno de los valores de la izquierda es combatir con dureza la corrupción yazca donde yazca.” Bueno, dudo que ni Blanco ni Pajín digan eso de yazca.

La segunda posibilidad explicativa de este ataque furibundo a Bono por parte de ZP sería que lo ve como un posible sucesor si la debacle económica actual termina abocada a la hecatombe de la bancarrota de las Españas y a algunos se les ocurre pedir su cabeza para poner a Bono en su lugar.

Puede que sea otra la motivación zapaterina que explique la inquina contra Bono, pero dadas mis escaseces y mis cortas luces no alcanzo a ver más, pues lo del “cara al sol” de Bono en Shangai no lo explica, o igual puede que sí si alguien le fue a ZP con el cuento de que Bono había hecho mofa, befa y escarnio de su cosa de la memoria antihistórica.

0 comentarios