Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP y la multiplicación como arma política.

Cuando uno se ve obligado a felicitar a Zapatero por una decisión y a la vez criticarlo por la forma en que su gobierno la ha presentado, solo significa que esa estupenda decisión la han presentado en zapaterés, jerga caracterizada por haber sido creada por su progenitor A, ZP, para el ocultamiento. Yo fui un parado de larga duración durante un largo tiempo, un parado que no ingresaba más allá de 20 o 30 euros al mes por alguna chapuza cuando los ingresaba y no tenía subsidio alguno, por eso entiendo lo beneficioso que es para cientos de miles de compatriotas el subsidio aprobado por Zapatero para quienes se queden sin prestación alguna estando en el paro, y por eso felicito hoy aquí a Zapatero.

Tras la merecida zanahoria para ZP ahora viene el palo. Este hombre que no ha tenido empacho en dar miles de millones de euros para esto, para aquello, para aquel país o para aquella cúpula y contarlo orgulloso, intenta ocultar el monto del subsidio aprobado ayer en el consejo de ministros del gran favor a la Sexta Mediapro que tanto ha cabreado a los chicos de Prisa.

Este hombre que ha dado decenas y decenas de miles de millones a banqueros y cajaahorreros, y se ha colgado las astronómicas cifras en el pecho como una medalla anticrisis, ahora va y nos dice que dos por dos no son cuatro sino dos y algo, y que eso es así porque a él le interesa, vaya usted a saber porque extraños motivos. Dice su gobierno que el nuevo subsidio de 420 euros mensuales lo recibirán 300.000 personas durante seis meses, aunque luego incluso diga que son prorrogables, si uno multiplica 420 por 6 meses y por 300.000 personas resultan 756 millones de euros, sin embargo para Zapatero son  algo más de 400 millones. Si sabemos que hay más de un millón largo de personas que no ingresan nada en casa, y que los parados actuales que cobran el subsidio del paro irán dejando de cobrar a lo largo de estos meses por decenas de miles, y si a eso le unimos que se puede prorrogar el nuevo subsidio de seis en seis meses, no entiendo el uso político tan infantiloide que ZP hace de la multiplicación.

Y para terminar de arreglarlo, resulta que el nuevo subsidio lo percibirán los parados en graves apuros económicos si, y solo si, el paro global supera el 17%, que la cosa tiene bemoles. Este aspecto de la cosa visto desde la cabeza de Pepe Gómez, peón de albañil en paro y sin ingresos, es como si le dijese ZP:

Mira Pepe, yo sé que pasas por una situación apurada, que careces de ingresos, que tienes una familia que mantener, que estas en paro y no consigues ningún trabajo, por eso, porque comprendo tu situación de necesidad, y porque yo soy un hombre de progreso volcado a lo social, sé que necesitas 420 euros mensuales para lo básico, te los voy a dar para que puedas comer y no estar tan apurado, pero no olvides que cuando en España haya menos de un 17% de parados y aunque tú sigas en paro, sin ingresar ni un euro y sigas sin tener para comer más que el subsidio de los 420 euros, que sepas que te lo voy a quitar porque a mi tu hambre, tus apuros y tus necesidades me importan realmente un pimiento, tus penurias me la refanfinflan, lo que me importa es la estadística, por eso te quitaré el subsidio y tendrás que joderte cuando ya no me valgas estadísticamente, que sepas que para mí no eres Pepe Gómez, para mí eres simplemente una cifra. Resumiendo, Pepe, que cuando la cifra de paro baje del 17% yo estaré súper contento y tu estarás súper jodido. Por cierto Pepe, no te olvides votarme porque tu a mí me importas, me importas un comino.

Y Pepe pensará que es una suerte pasarlas canutas cuando gobierna ZP y hay muchísima gente pasándolas canutas, más de un 17%, pero que es una auténtica putada pasarlas canutas cuando gobierna ZP y la cantidad de gente que las pasa canutas es un poco menos del 17%. Cosas de ZP el del progreso y lo social.

Documentación.

Público. Respiro temporal para los parados sin ingresos

0 comentarios