Blogia
Sahumerios y arrebatos

Bella decrepitud

Aprovechando que el verano pasa por Sanlúcar, me dedico más a realizar safaris fotográficos mamarracheros que a profundizar en las profundas simas de las honduras del poder de la mentira y otras políticas. Hoy, aprovechando ambas cosas, lo del verano y lo de los safaris, haré un poco de filosofía barata con un par de fotos hechas esta mañana. Lo de barata es porque no me ha costado nada ni las fotos ni mi filosofar, y como no quiero títulos que no me he ganado, conste que no me considero un filósofo porque de lo que hoy ejerzo un rato es de filosofastro.

La primera foto la titulo “La belleza de la decrepitud”, y con eso ya he terminado mi filosofar al respecto. Podría escribir unos bonitos versos, tales como “Aquella belleza ajada/plena de decrepitud,/a la luz de mi mirada/irradiaba excelsitud”, pero no los voy a escribir porque eso sería poetizar y yo hoy he venido a filosofar.



Para verla con más detalle aquí.

La segunda foto es todo un descubrimiento, siempre creí haber sabido qué significaba el dicho ese de dormir a pierna suelta, siempre creí que no era más que una metáfora hasta hoy, que salía para el safari fotográfico y me encontré al hijo de perra del Frodo durmiendo a pata suelta y mofándose de las metáforas. Tendré que analizar el asunto a ver si eso puedo yo hacerlo, aunque lo dudo. La cosa me hace pensar en un hecho de profundidad abisal, ¿puede un perro mofarse de una metáfora?, evidentemente que sí y además en plural pues duerme a patas sueltas.

0 comentarios