Blogia
Sahumerios y arrebatos

Blanco incluye la EGB en su curriculum ministerial.

Desde que mi héroe fue nombrado ministro, he estado esperando con una exaltación turbada por el desvelo estremecido y rayana en el reconcome multineuronal, la primera proeza del Excelentísimo e Ilustrísimo Señor Ministro de Fomento del Gobierno del Reino de España Don José Blanco López. La tensa espera ha valido la pena, mi héroe ha hecho algo que creo que nadie más ha hecho, y solo eso ya es mérito más que suficiente como para figurar en los libros de historia. Para demostrar que eso de ilustrísimo no es simple ropaje protocolario, ha incluido en su curriculum un dato que lo demuestra. Debe ser el primer ministro en la historia reciente española que incluye sus estudios de EGB en el curriculum ministerial oficial, bueno no solo eso, incluye también el bachillerato y su modesto paseo por la facultad de derecho que no sabemos cuánto duró.

Pero aquí lo importante es que sepamos todos, yo incluido, que don José cursó la Educación General Básica con excelentes resultados pues debemos deducir que se ganó el Graduado Escolar y no el Certificado de Escolaridad, ya que posteriormente cursó bachillerato. La formación académica del nuevo y prometedor ministro se completa con una fantástica panoplia de realizaciones formativas que hacen que nos preguntemos ¿cómo es posible que un hombre con esta amplia preparación haya tardado tanto en acceder a portar con la dignidad que le caracteriza una cartera ministerial?.

Porque Don José ha realizado:

1.- Cursos sobre dinámica de grupos.

2.- Cursos sobre técnicas de organización.

3.- Cursos de comunicación política.

4.- Cursos de sociología electoral.

Siempre he sabido que este gran hombre atraía mi atención por algo, y ahora lo he descubierto, además de su fenomenal y apabullante carrera académica, fue en sus primeros años en la política asesor en políticas de juventud, y no para una, ni para dos administraciones, sino para una extensa variedad de ellas, tantas que son incontables.

Solo una cosa me entristece y casi hace que la alta consideración en que le tengo se desparrame por mis basamentos. Este hombre no cursó estudios de preescolar, y eso me intranquiliza, al menos no constan en sus curriculum. Y ya comienza a roerme las sinapsis del bajo mesencéfalo una duda asaz puñetera y maligna, ¿podrá realmente este hombre hacer frente a las difíciles tareas que debe acometer como ministro de Fomento sin haber cursado estudios de preescolar, ni de guardería, ni tan siquiera de escuela de cagones?, mejor no pensarlo.

No todo es desasosegante, hay una cosa me tranquiliza, pues de todos es sabido que está cursando en la actualidad en la Universidad a Distancia los estudios de derecho que sabemos que comenzó durante un rato, lo que abre una puerta a la esperanza de que asimismo esté cursando los estudios de preescolar en la guardería a distancia.

Y lo más curioso es que la página del ministerio de Fomento en la que aparecen los datos de Blanco se llama …/ORGANIZACION_Y_FUNCIONES/ Curriculum/ ministro_curriculum.htm, por lo que bien podemos decir sin ánimo de pitorreo que el ministro ha incluido sus estudios de EGB en el curriculum de ministro. Un hombre así, con esa preparación, dará mucho que hablar.

Documentación.

Ministerio de Fomento. Currículum ministro.

1 comentario

pasaba por aqui -

jajajajajajaj
genial Orel