Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País, Garzón y ZP pierden en Galicia.

Se han esforzado, han hecho un gran trabajo, han puesto toda la carne del PP en el asador, han utilizado todas sus malas artes, pero la han pifiado. El País, Garzón y ZP han perdido las elecciones de Galicia y seguro que estarán haciendo autocrítica y analizando donde han fallado a pesar de tanto que han puesto en el envite.

El fallo de Garzón ha sido el no haber podido empitonar a Esperanza Aguirre y haber impedido así a El País imprimir 12 portadas hablando de los indicios que apuntaban a que Esperanza era corrupta. El hecho de que la cacería de El País, Garzón y ZP no haya podido aparecer como caza mayor ha hecho que la caza menor que han pergeñado no posibilitase ganar en Galicia. Cierto que tanto Touriño con sus lujos asiáticos, como Quintana,  el “secuestrador de ancianos” del BNG,  han puesto mucho de su parte para no ganar.

No entiendo mucho de política pero intuyo que el PP no ha ganado en Galicia, creo que han perdido los cinegéticos. El País, de todos modos, merece algo, merece que ZP abone la factura y debería pagarla al contado sin esperar años, PRISA necesita ser rescatada, para algo es uno de los pilares de esta sociedad,  a ver cuánto tarda ZP.

Garzón en cambio merece algo mejor, merece que ZP utilice sus influencias planetarias para que propongan al juez que ve amanecer por las mañanas y algunas veces por las tardes como aspirante al premio Nobel de la Paz, es lo menos que le debe.

Fuera de análisis demagógicos como ese que acabo de hacer, el hecho es que ayer los nacionalismos fueron derrotados en parte, porque en Galicia los nacionalistas del PSOE gallego y del BNG han sido claramente vencidos pero ahora viene el gran sin vivir en el País Vasco, la pregunta que corre por este país es ¿botará ZP a los nacionalistas del PNV del gobierno vasco o bien dadas sus necesidades de apoyo en el Congreso terminará haciendo un pan como unas tortas dejando a los de Sabino Arana continuar en el machito?.

Me podré equivocar, pero tengo una convicción rondándome por los regomellos desde que oí anoche a Patxi López en su discurso por su meritoria victoria quedando segundo. Comenzó haciendo un homenaje por todo lo alto a Ibarretxe al dirigirse a todos “los vascos y vascas”, usó la muletilla de Ibarretxe, su más reconocida seña de identidad, muy hábil. Creo que ese era un mensaje sutil y bien elaborado para el actual lendakari con el que le estaría diciendo que podrían repartirse la cosa. Resumiendo, que veo en el País Vasco un bipartito tipo catalán en el que Patxi hará el papel de Montilla e Ibarretxe, o un sustituto ad hoc, hará el papel de Carod Rovira. El argumento a utilizar por ZP es evidente, si en Galicia han gobernado con el Carod local, si en Cataluña gobiernan con el Carod local, si en baleares gobiernan con los carodes locales, ¿por qué no iban a gobernar en el País Vasco con el Carod local?.

¿Alguien piensa que Zapatero, un gran hombre de gran progreso, va a aliarse con la extrema derecha del PP que es la culpable de la debacle económica?, ¡anda vamos!.

0 comentarios