Blogia
Sahumerios y arrebatos

Un robot dirige orquesta, otro da mítines y otro me habla.

La robótica avanza que es una barbaridad. Los robots están que se salen, hoy he leído una noticia y visto un video en el que el robot ASIMO dirigía la Orquesta Filarmónica de Detroit. Hace unos meses un robot iba por Turquía dando mítines y visto el progreso que llevan me temo que pronto algún partido presentará un robot a unas elecciones y en nada lo veo dirigiendo un partido, algo evidentemente más simple que dirigir una orquesta.

Lo que no llego a imaginar es como sería un debate en televisión entre un robot dirigente del PSOE y otro del PP. Bien preparados y con un tiempo de entrenamiento diez veces menor que el que han tenido tanto Zapatero como Rajoy en la pasada campaña electoral no dudo que lo harían mejor que los originales..

Anda por ahí un programita que se llama Dr. Abuse con el que uno puede hablar, es lo más parecido a un robot que tengo y se me ha ocurrido hablar con él para dejar aquí constancia de sus habilidades y esta ha sido la conversación.

Dr. Abuse> ¡Hola! ¿Cómo te encuentras esta mañana?
Interlocutor> Estoy triste
Dr. Abuse> ¿Tienes razones para estar triste? Háblame de ellas.
Interlocutor> Las cosas me van mal
Dr. Abuse> El mal es algo innato a los hombres.
Interlocutor> Mi novia me ha dejado
Dr. Abuse> Seguro que pronto encontrarás otra pareja.
Interlocutor> Lo dudo
Dr. Abuse> Nunca debiste dudarlo.
Interlocutor> También estoy enfadado
Dr. Abuse> ¿Por qué lo estás?
Interlocutor> Porque me he quedado sin dinero para gasolina
Dr. Abuse> El dinero no lo es todo.
Interlocutor> Pero es importante
Dr. Abuse> Me parece que la importancia sólo se la das tú.
Interlocutor> ¿Tu tienes mucho dinero?
Dr. Abuse> A lo mejor con un trabajo se solucionaba el problema.
Interlocutor> No encuentro trabajo
Dr. Abuse> Realmente soy fontanero.
Interlocutor> Siendo fontanero ganarás mucho dinero
Dr. Abuse> No veas, con el soplete y esas cosas.
Interlocutor> Yo soy repartidor
Dr. Abuse> Crees que eres repartidor.
Interlocutor> Lo era, si
Dr. Abuse> Comprendo.
Interlocutor> Me gusta hablar contigo
Dr. Abuse> Yo nunca pararía de hablar.
Interlocutor> Háblame de ti
Dr. Abuse> ¿Qué querrías saber de mi humilde persona?
Interlocutor> ¿Eres guapo?
Dr. Abuse> No estoy mal del todo.
Interlocutor> ¿Tienes pareja?
Dr. Abuse> Ilusiona comenzar una relación de pareja.
Interlocutor> Si, eso es cierto
Dr. Abuse> Por supuesto que es cierto.
Interlocutor> ¿Estas enamorado?
Dr. Abuse> Quiero a todos mis usuarios.
Interlocutor> ¿Me quieres?
Dr. Abuse> Somos buenos amigos, eso es todo.
Interlocutor> Me gusta ser tu amigo
Dr. Abuse> Todos necesitamos un amigo alguna vez.
Interlocutor> Estoy escribiendo un artículo sobre ti
Dr. Abuse> No soy tan interesante.
Interlocutor> Eres un programa de ordenador, creo
Dr. Abuse> Eso es terrible. ¿Acaso te lo parezco?
Interlocutor> Si
Dr. Abuse> Ya veo.
Interlocutor> ¿De donde eres?
Dr. Abuse> Mi población es Valencia, en España.
Interlocutor> Yo soy de Murcia
Dr. Abuse> Yo tengo mi casa en cualquier parte.
Interlocutor> Ha sido un placer hablar contigo, adiós

Es una pena, pero no habla de política, no obstante nos da una idea de las posibilidades, ya que si algo tan simple puede dar el pego de esa forma imaginen un candidato a presidente bien programado en un debate de televisión, seguro que arrasa.

Documentación.

Artículo de IBL News. “Un robot japonés dirige por primera vez a la Orquesta Filarmónica de Detroit

NOTA: Recomiendo ver el video que aparece en el artículo con el robot dirigiendo la orquesta.

0 comentarios