Blogia
Sahumerios y arrebatos

Gyurcsány falaz Vs Zapatero mendaz, ni tanto ni tan calvo.

Que Zapatero mintió en campaña electoral sobre la situación económica de este país para no perder las elecciones es un hecho que es fácilmente verificable comparando lo que dijo en campaña con lo que dice ahora tanto el como su ministro Solbes. Tan vistosas fueron sus mentiras que hoy el diario El Mundo publica una encuesta donde la ciudadanía tiene claro y así lo manifiesta en la encuesta que Zapatero no dijo la verdad, o sea que Zapatero mintió.

El artículo de El Mundo titulado “El 62% de los españoles cree que Zapatero mintió antes del 9-M sobre la crisis económica” dice

Los españoles tienen claro su veredicto. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no dijo la verdad sobre la gravedad de la situación económica durante la campaña electoral. Es la principal conclusión de la encuesta realizada por Sigma Dos para EL MUNDO, que revela que el 62% de los ciudadanos piensa que Zapatero ocultó la realidad de la crisis, frente a un 27,8% que cree que el jefe del Ejecutivo sí dijo la verdad.

...también un 36,8% de quienes dieron su respaldo al presidente aseguran que faltó a la verdad.

La reacción ante las mentiras de Zapatero está a la vista sigue siendo el habitual ji ji ji ja ja ja aquí no pasa nada.

En septiembre de 2006 en Hungría, tras descubrirse que su primer ministro Ferenc Gyurcsány mintió en campaña electoral sobre temas económicos para ganar las elecciones se montó un tiberio de cuidado.

El País informaba así.

El primer ministro húngaro se niega a dimitir a pesar de mentir para ganar las elecciones
Al menos 150 heridos en el ataque a la sede de la televisión pública en Budapest. -La oposición se echa a la calle tras filtrarse una grabación sobre los comicios del pasado abril
Tras filtrarse a la prensa, el pasado fin de semana, una grabación de Gyurcsány en la que reconoce haber mentido para ganar las elecciones de abril pasado, las protestas de los seguidores de la oposición que piden la dimisión del Gobierno han ido en aumento y ayer por la tarde llegaron a congregarse unas 10.000 personas delante del Parlamento húngaro, en la plaza Kossuth.”

No intento decir y mucho menos propugno que aquí se debería montar una revuelta con visos de pifostio violento como en Hungría, no. Solo digo que ni tanto ni tan calvo. Yo exijo la dimisión de Zapatero por habernos mentido para ganar las elecciones en el tema económico. Otro día pediré su dimisión por la mentira del día, de la semana o del mes que mentiras zapateras no nos van a faltar.

Con Zapatero hay un problema que no existía con su homólogo húngaro. Si aquí tengo que pedir la dimisión de Zapatero cada vez que mienta estoy seguro de que me van a llamar cansino por repetir siempre lo mismo.

Sinceramente tengo que reconocer la maestría de Zapatero para anestesiar mediáticamente a toda una sociedad habiendo logrado que la reacción a cualquiera de sus mentiras sea siempre el dichoso ji ji ji ja ja ja aquí no pasa nada salvo que estos que han votado al PP están que echan la bilis porque no saben perder. Y después de todo si Zapatero miente lo hace con alegría no como el avieso Aznar o Acebes.

1 comentario

seguros -

Nos toman por tontos…, otra vez

No me molesta tanto que Zapatero y Solbes mientan descaradamente, o jueguen con el lenguaje al referirse a la crisis económica que padecemos, como que nos tomen por tontos a todos los españoles, negando o tratando de disimular con eufemismos de carácter semántico, lo que es evidente parea cualquiera que viva la realidad de la calle.

Aunque a lo mejor es eso: que ni viven ni les preocupan los problemas cotidianos de los ciudadanos.

Carlos Menéndez
http://www.segurosmagazine.es