Blogia
Sahumerios y arrebatos

El Rey pidió a Rouco que censurasen la COPE.

Hoy publica El País un artículo sobre unas conversaciones del Rey con Esperanza Aguirre el pasado día 11 de octubre. El Rey comentó que “era una pena” que al día siguiente se celebrase la Fiesta nacional en un ambiente de “crispación”. Esperanza
Aguirre le comenta al monarca el asunto de Federico Jiménez Losantos “No sé si os va a gustar lo que voy a plantear, pero creo que se debe dar un trato humano a Jiménez Losantos”. Este periodista ha pedido alguna vez la abdicación del Rey en su hijo por opinar que no son correctas algunas de sus actuaciones. Tras manifestar su malestar el Rey le dijo a la presidenta de Madrid "Le he dicho a Rouco Varela que recen menos por mí y la monarquía y se ocupen más de la Conferencia Episcopal que controla a la Cope".

Es sumamente significativo el inicio de la conversación manifestando el Rey por su regia boca la opinión oficial del PSOE sobre lo que pasaría el día de la Fiesta Nacional, sabiendo que lo de crispación era una imputación de los socialistas al PP por hechos que estaban por ocurrir si es que ocurrían. Aquí el Rey actuó claramente como portavoz del PSOE, no es mal oficio ese para nuestro monarca.

Después llega la bomba, nuestro Rey pidiendo al cardenal Rouco que recen menos por el y que le den caña a la COPE, vamos que cierren bocas y sobre todo va implícito el que se controle y por tanto se censure a Jiménez Losantos.

Muy inquietante todo, muy significativo todo, muy real todo, muy terrible todo.

Documentación.

Artículo de El País titulado “Aguirre pidió al Rey "trato humano" al periodista que le exige abdicar

0 comentarios