Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País disculpa el delito y exculpa al presunto delincuente

A pesar de las grandes y abundosas alegrías que venimos recibiendo de El País y resto de medios del imperio en decadencia de Polanco por el famoso fuego amigo entre progresistas, el ramalazo progre de los chicos de Prisa es algo que va en los intersticios y contextos de estas gentes y les sale. Como hacía tiempo que no predicaban progresía hoy tocaba. Para ello nada mejor que coger la quema de fotos del Rey en Gerona y renovar la famosa doctrina aquella de justificar el delito negándolo, exonerar al delincuente que no lo es tal y pontificar sobre el peligro que supone para la democracia el perseguir las tropelías separatistas.

El País, en un editorial con titular precioso, juego de palabras incluido “El fuego de la injuria” nos dice que es peor el remedio judicial que la enfermedad pirómana contra el Rey que después de todo no es tan mala cosa.

El argumento de que transigir hoy puede agravar la situación mañana parte de una falsa premisa: no emprender la vía penal no es transigir. El Estado democrático no está en peligro porque unos encapuchados quemen la fotografía del jefe del Estado; estará en peligro si, al perseguir penalmente esa acción, los alborotadores consiguen su propósito de amparar bajo la bandera de la libertad, la de expresión o la de la nación que invocan, una burda provocación callejera.

Lo malo no es que injurien al Rey, lo malo es perseguir algo que no deja de ser una nimiedad irrelevante. El País dixit, la democracia se pone en peligro, si, y solo si se persiguen los delitos de los separatistas. ¡Toma castaña!

Y como no podía ser menos, ¿qué creen ustedes que consideran nuestros progres rojos de izquierdas solidarios y multiculturales de El País como realmente pernicioso para la democracia?.................. ¡Bingo!, eso justamente, la actitud del PP ante este tema.

el Partido Popular comete un nuevo exceso al decir que la Generalitat está propiciando "un país donde la policía no defiende la ley y el Estado de derecho".

Sin comentarios.

0 comentarios