Blogia
Sahumerios y arrebatos

PRISA: O nosotros o el caos

Llevo leyendo hace mucho El País y es muy difícil recordar un editorial tan largo, tan llorica, tan insultón, tan mentiroso y que demuestre a la vez un acojonamiento supremo con un cabreo monumental y todo porque alguien le ha tocado los futboles a PRISA. Las baterías de grueso calibre de El País, que son las que apuntan desde su página editorial disparan hoy contra Aznar, el PP, Mediapro y la Sexta salvas desesperadas. En si el editorial de ayer de El País puede que sea señal de algo muy malo que ve venir PRISA tras perder los derechos del fútbol. Se echa en falta al dios Polanco diciendo algo parecido a “En España no hay nadie que me toque a mi los futboles” y por eso Sogecable sigue cayendo en bolsa.

El editorial de El País lleva un título que se las trae, “El fútbol y la ley” que traducido sería algo así como que quien le toca los futboles a PRISA está contraviniendo la ley,  derecho este, junto con el de impunidad, solo reservado a PRISA, evidentemente. (véase caso Antena 3 Radio).

Unas cuantas perlas:

Insulta a quienes osan quitarle a PRISA lo que es suyo por derecho divino llamándoles aventureros, trileros, especuladores, imprudentes, no trasparentes, morosos, violadores de pactos, filibusteros, demagogos y gentes que rompen las reglas de juego.

El mensaje del editorial es bien claro, mientras PRISA ha mangoneado el fútbol “la explotación de éste había alcanzado un modelo racional y viable que había logrado superar la fragmentación de los derechos de los clubes” y claro, si se le quita a PRISA la exclusiva del fútbol ello supone ni más ni menos que “La complacencia con quien rompe las reglas de juego será un camino directo hacia el desastre para quien la practique”. Lo de siempre, no son nada originales “O nosotros o el caos

Como PRISA goza de un estatus especial en este país, no duda en exigir al PSOE y al gobierno que tome cartas en el asunto y le arreglen lo suyo de algún modo.

Ahora le toca, sin embargo, al partido socialista demostrar que tiene un criterio más moderno y evolucionado que el de la derecha sobre el tratamiento de cuestiones que afectan, desde luego, al interés público, pero que se constituyen y originan en el terreno de lo privado,

Zapatero o bien se pone a la labor o le van a llover chuzos de cabreo desde El País en salvas intemperantes pues como dicen los chicos de PRISA, quien les  toque los futboles no solo están cometiendo una ilegalidad sino que ese hecho implica que “Lo que está en juego, en definitiva, es la solvencia y el futuro de las empresas de comunicación y de los clubes de fútbol.

¿Hará algo Zapatero contra sus amigos de la Sexta cumpliendo órdenes de sus jefes mediáticos de PRISA?

0 comentarios