Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País convierte una mentira en una medalla para Zapatero y Rubalcaba.

Hoy El País intenta colgar una bonita medalla del pecho vacante de Zapatero por su gran logro de haber repatriado a más sin papeles de los que han entrado en España utilizando pateras. En lo que no caen los colgadores de medallas de PRISA es en el hecho de que lo que dicen es una mentira falsa de toda falsedad, con lo que la medalla que va a lucir en su biografía Zapatero, la medalla a la falacia, va a ha hacer juego con sus habilidades mendaces. La medalla no solo es una gran mentira sino que califica a Zapatero y a Rubalcaba de incompetentes por no decir de incumplidores de la ley, pues da a entender que solo repatrían a los sin papeles que llegan en pateras y no a los que entran tan ricamente por Barajas sin mojarse las canillas..

Veamos en que consiste la mentira que han convertido en medalla. El País publica hoy un artículo titulado “Interior ha repatriado este año a más 'sin papeles' de los que han llegado en pateras”, en él dice literalmente:

Entre el 1 de enero y el 15 de agosto arribaron a las costas españolas 8.000 inmigrantes irregulares. En ese período, el Ministerio del Interior repatrió a 8.500 sin papeles. Es decir: en lo que va de año, el Gobierno ha devuelto a sus países a medio millar de inmigrantes más de los que llegaron a las costas.

Es muy fácil verificar que es mentira la afirmación de El País de que el gobierno ha repatriado 500 sin papeles más de los que han llegado a las costas españolas, basta poner en Google “pateras no detectadas” por ejemplo y uno encuentra información de muchos sin papeles que han llegado sin ser detectados y sin ser contados y por tanto sin ser incluidos en la cantidad que nos da El País.

Un ejemplo,

El Día, EFE, Las Palmas, 2007-08-14

La Guardia Civil buscaba ayer a los ocupantes de una patera que apareció atracada de madrugada en el muelle de Las Galletas, en el sur de Tenerife, sin que nadie detectara su llegada
.”

Otro ejemplo

LAS PALMAS DE G.C.– Dos pateras han alcanzado las costas canarias en las últimas horas sin ser detectadas. Las barquillas fueron halladas vacías y al cierre de esta edición”

Esos casos son fáciles de descubrir porque dejan los barquitos vacíos en las playas, pero en la zona del Estrecho hay muchas pateras que llegan a la costa, descargan a los inmigrantes y vuelven a Marruecos. En otras palabras que es mentira afirmar que entre enero y agosto llegaron a las costas solo 8.000 personas.

Ya lo dice el dogma progre rojo socialista solidario de izquierdas número 19 “Jamás permitas que la verdad te impida colgarte una medalla

0 comentarios