Blogia
Sahumerios y arrebatos

Avieso editorial de El País sobre la suelta de Otegi.

La maestría demostrada a lo largo de décadas por El País para encubrir, disimular, enmascarar y camuflar las maldades, iniquidades, delitos, barrabasadas y pecados del PSOE es digna de encomio. El arte para fabricar cortinas de humo que disimulen las perversas realidades de Zapatero son de manual de las facultades de periodismo. Hoy, el periódico independiente de la mañana pero dependiente de Zapatero y sus concesiones de regalías, hace un ejercicio de encubrimiento de la terrible decisión de soltar a Otegi retirando los cargos.

El editorial de El País es de los que crean anticuerpos, lo titulan “La detención de Otegi” para resaltar la valiente actitud de Zapatero frente a ETA y sus brazos no armados y de paso ocultar la cobarde actitud de Zapatero al mostrar su vasallaje a ETA.

Solo comentaré una perla negra del mentado editorial.

El de ayer fue uno de esos días en que ocurren demasiadas cosas y demasiado contradictorias. La detención de Otegi, poco después de que Rajoy acusara a Zapatero de dar un trato de favor al portavoz de Batasuna, fue la más llamativa

Es decir, que el hecho de que se vaya de rositas Otegi por decisión de Zapatero es algo que solo menciona de pasada en el editorial al decir:

Estos episodios -al igual que la retirada de cargos por parte de la fiscalía ayer a última hora ya en la vista oral- tienen relevancia política, por ocurrir cuando se agota el plazo para que Batasuna haga aquello que tendría que hacer para poder participar en las elecciones locales, factor que condicionará seguramente la actitud de la izquierda abertzale en los próximos meses.

Sin embargo lo importante para El País es dejar claro que Rajoy fue demasiado contradictorio al acusar a Zapatero de dar un trato de favor a Otegi cuando es evidente que Zapatero detuvo a Otegi con su  Guardia Civil. Las palabras de Rajoy son lo más llamativo de la estremecedora y horrible decisión de liberar de cargos a Otegi.

Así se hace periodismo, así se hace caja, así se consiguen prebendas, así se embauca a un país, así se santifica el mal.

0 comentarios