Blogia
Sahumerios y arrebatos

Para Zapatero Barajas no ha existido ¡Viva la ETA, abajo el PP!

Zapatero dijo ayer en Albacete que  Voy a seguir trabajando por el fin de la violencia, por ver la paz en España, y lo voy a hacer en paz”. El como lo pensaba hacer intuíamos que sería con más de lo mismo, o sea seguir con el proceso de entrega a ETA y de angelizar a los asesinos insistiendo de paso en demonizar al PP y a las víctimas Hoy ya no hace falta intuir nada pues El País se ha dignado desvelarnos un par de páginas de la hoja de ruta de Zapatero al infierno. Ese acercamiento diario al infierno nos deja cada día más helados.

El País, en un reportaje sobre la lucha contra el terrorismo, primera engañifa, y titulado “ La salida traumática de la tregua del 2000” viene a decir que Zapatero ha aprendido de los errores de Aznar tras la tregua del 98 y que ese final de tregua trajo 50 asesinatos, cosa que hay que evitar ahora.

Ahí queda la malvada indirecta de que los asesinatos de ETA posteriores a la tregua del 98 fueron debidos a los errores de Aznar y que Zapatero intentará no cometer los mismos errores.

“El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quiere evitar una "salida traumática" a la ruptura del alto el fuego de ETA, como lo fue su precedente de 1998, cuando gobernaba José María Aznar. La tregua de aquel año, rota en noviembre de 1999, se saldó con un duro enfrentamiento entre los Gobiernos central y vasco, y entre los partidos nacionalistas y no nacionalistas. Junto a aquella situación de enfrentamiento político, ETA desarrolló una campaña terrorista, de enero de 2000 a mayo de 2003, que dejó medio centenar de personas asesinadas, preferentemente entre sectores no nacionalistas.”

Resumiendo, si Aznar inició una lucha sin cuartel contra los etarras y eso fue un error, ya sabemos que Zapatero no lo va a cometer, o sea que el mensaje para ETA a día de hoy es “Chicos, tranquilos que yo no voy a hacer lo que hizo Aznar tras vuestra anterior tregua, haré todo lo posible para que haya paz, pero no caeré en los errores de Aznar”

Sigue el artículo desgranando una serie de mensajes a cual más falaz.

“La izquierda abertzale no es lo mismo que ETA, como ha proclamado el auto del juez Garzón.”

Este mensaje basado en la muy particular jurisprudencia emanada de los autos de Garzón lo repite varias veces sin mencionar que lo que diga Garzón en ese sentido no anula la sentencia del Tribunal Supremo declarando a lo que ellos llaman izquierda abertzale y que todos sabemos que se refiere a Batasuna, es una parte de ETA y por tanto ilegal. Si ya nos quieren meter que ETA no es ETA porque lo dice Garzón podemos prepararnos para lo que viene y es que ETA no ha roto la tregua porque la responsabilidad última de la colocación de la furgoneta bomba sin ánimo de matar fue de la cerrazón al proceso del PP.

Sigue mintiendo El País al decir que Zapatero de va a poner a detener comandos etarras como un descosío. Esta mentira tiene las patas cortas, nos bastará esperar 3 meses y contar las detenciones habidas. Mi convicción absoluta es que pillarán a unos cuantos mindundis pero eso sin con grandes alharacas mediáticas.

Como prueba basta la detención por pura casualidad del etarra que iba a Valencia, ¿han visto ustedes alguna vez más titulares y primeras paginas motivadas por la detención de un etarra que portaba una cámara de video como toda arma?.

Zapatero da seguridades a ETA Batasuna de que no les tocará un pelo esperando que a cambio y de momento ETA no mate. Es la famosa no concesión de contrapartidas políticas.

“De ahí que, pese a las presiones del PP, el Ejecutivo de Zapatero no haya propuesto la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK, en euskera) ni retomar el caso Egunkaria. Tampoco lo ha hecho la Fiscalía General del Estado. Y el juez Garzón sostiene que la izquierda abertzale ni forma parte ni colabora con ETA.”

El mensaje final es claro, el PP presiona a Zapatero para que cometa los errores que cometió Aznar y por tanto para que vuelven los asesinatos de ETA, no se menciona Barajas que dentro de dos meses no habrá existido, por eso Zapatero ha dado por rota la tregua pero  sin darla por finalizada.

Ya sabemos cual va a ser el papel que Zapatero tiene encomendado para el futuro al juez Garzón, el de creador de jurisprudencia ad hoc. Ya pueden repetir todos eso de “Lo ha dicho Garzón y vale ya”.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno tras el continuo espaldarazo de Garzón sigue su marcha.

0 comentarios