Blogia
Sahumerios y arrebatos

El extraño caso del tiburón fósil.

En aguas de Japón apareció cerca de la superficie del mar un tiburón de una rara especie que vive en aguas profundas y fue filmado vivo.

Esta noticia la dieron en Tele 5 en su telediario de medio día, preciosas imágenes de un animal extraño por lo poco conocido. Lo bueno vino al final de la noticia, ya que había que buscar una razón del porqué un tiburón que normalmente vive a mil metros de profundidad apareció en la superficie. ¿Qué explicación creen que dieron en Tele 5 a tal fenómeno?, piensen un poco que no les será difícil si encima digo que no fue culpa de Aznar.

Eso es, si señores, dijeron que fue por culpa del cambio climático y seguro que después se sintieron preocupados por lo que se nos viene encima si ya hasta los animales de las profundidades marinas salen a la superficie a tomar el sol. Lo que los señores de Tele 5 no explicaron fue porque si el cambio climático origina tales aberraciones solo lo ha hecho con un tiburón y no con todos los miembros de su especie.

A mi me impactó de tal modo la noticia que anoche y por primera vez separé las basuras y fui con mis tres bolsas a unos contenedores colocados para tal fin a kilómetro y pico de mi casa ya que el que hay a la vuelta de la esquina no es ecológico. Si con eso no salvo el planeta por lo menos se que lo he intentado y puedo decir que me sentí satisfecho a pesar de saber que mis tres bolsas volverían a juntarse unas horas después en el mismo basurero.

Hoy tengo frío, ¡porco calentamiento global!.

Documentación.

El tiburón fósil.

0 comentarios