Blogia
Sahumerios y arrebatos

La huelga de hambre deja obsoletas las fugas.

Al parecer estamos próximos a verificar la valía como herramienta de fuga, como si fuese la nueva lima del preso, de la huelga de hambre. Yo tengo la convicción de que el intento de dar suelta al asesino múltiple y reincidente de Juana Chaos no es simplemente resultado del pampaneo que el gobierno y la fiscalia se traen con ETA hace tiempo sino que es algo más sutil y maquiavélico, lo que se intenta es conseguir una solución a la masificación en las prisiones.

Sale de Juana Chaos y el resto de presos traducen el mensaje, basta unos días en huelga de hambre y a la calle, así que todos a ponerse en línea y dentro de un par de meses tenemos las cárceles vacías mientras el maldito asesino etarra se carcajea en la erriko taberna de al esquita tomando unos chupitos con alguna tapa.

¿ Han leído en algún lado la intención de soltar al etarra asesino pero que en cuanto recupere 7 kilos volverá a prisión?, yo no.

Si el etarra quiere irse al otro barrio, yo soy partidario de dejarlo en paz, después de todo sería un acto de justicia sobrevenida, el humanitarismo de la sociedad ya se lo hemos demostrado poniendo a su disposición recursos sanitarios y toda la comida que necesite.

Para El País sin embargo es razón más que suficiente la huelga de hambre para que la justicia deba actuar con toda la piedad humana que la ley le permite.

Ultima pregunta. ¿existe una especie de igualdad ante la huelga de hambre?, en tal caso habrá que pensar en reconvertir muchas cárceles en espacios de utilidad social.

La vieja imagen del familiar llevándole al preso una lima dentro de una hogaza de pan  partir de  ahora solo causará risa.

Yo solo pienso en los 25 asesinados por de Juana Chaos, allá donde estén jaleando al tipo y dándole ánimos para que haga su voluntad y no de doble ni renuncie a su huelga de hambre por nada del mundo.

2 comentarios

Sanders -

Ahora que caigo!

La huelga de hambre es la solucion a los problemas de la humanidad!!!

Si todos dejamos de comer seremos mas solidarios, consumiremos menos recursos!!!

Todavia estoy flipando con la idea!

Sanders -

Muy bueno el post!

Voy a iniciar una huelga de hambre en mi empresa para que me suban el sueldo, o una huelga de hambre para saltarme la cola del banco, o una huelga de hambre para no tener que pagar la hipoteca...

Vivan los derechos humanos!