Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País dice que Zapatero mintió y este deja abierta la puerta a ETA.

Hoy aparece en El País una entrevista con Zapatero, la primera que concede tras el atentado de Barajas. Sus declaraciones se pueden resumir diciendo que ha dicho que no asume que no vaya a volver a negociar con ETA, es decir, tiene en mente seguir negociando cuando escampe, que no va a impedir que ETA Batasuna participe en las municipales y que el PP y Rajoy en concreto son los malos de esta película, todo ello adobado con una verborrea intraducible salvo que se entienda que solo es una cortina de humo más para tapar la realidad.

ETA manda y Zapatero obedece. La frase más demoledora de Zapatero en referencia a compromisos con ETA creo es esta:  El único compromiso que tiene el Gobierno, que tenía en el proceso, el que tiene, es el fin de la violencia, con diálogo”. Así rompe diálogos Zapatero el mendaz.

Analizaré solo algunas de las respuestas más interesantes de la entrevista de El País.


P.
"Nunca volveré a negociar con ETA". ¿Puede asumir esa formulación?

R. Hoy es un debate que no tiene sentido. No tiene ningún sentido porque acabamos de poner punto final a un diálogo que ha roto de manera cruenta ETA. Hoy hay que hablar del mañana, del mañana inmediato. De la respuesta que desde el punto de vista del Estado de derecho, desde el punto de vista de la política, demos a la situación que ha creado ETA.

Observen que el entrevistador de El País mete la pata dejando bien a las claras que antes ha negociado Zapatero con ETA y si El País lo dice no seré yo quien le lleve la contraria. La insistencia de Zapatero en que el diálogo lo ha roto ETA viene a dejar traslucir el mensaje de que si ETA lo ha roto y ETA lo recompone el diálogo cargado de negociaciones continuará. Solo quiere hablar del mañana inmediato, del mañana de dentro de un mes o dos no habla porque no podría decir tan categóricamente que acaba de poner punto y final a un diálogo.

Bien, tenemos pues confirmación de PRISA de que Zapatero negoció con ETA, ergo, como viene siendo ya habitual, PRISA dice que Zapatero mintió. Es significativo que Zapatero no haya dicho que en ningún momento han negociado con ETA, solo dialogado.

P. Perdone que vuelva a las discrepancias: quizá las palabras del ministro se malinterpretaran, pero The New York Times afirmó, tras una entrevista con Rubalcaba, que el Gobierno nunca volvería a negociar con ETA. "Never again", en inglés.

R. Vuelvo a insistir, no hay ninguna discrepancia. En fin, comprendo la insistencia, pero no es éste el momento de hablar del futuro. De verdad. Y creo que en la lucha antiterrorista hay cosas que debe uno tener muy claras. Y una de ellas es no anticipar nada que pueda beneficiar a los violentos.

Por segunda vez Zapatero no asume que nunca volverá a negociar con ETA, simplemente escurre el bulto, y se le escapa que hablar de futuras negociaciones con ETA hoy sería beneficiar a los violentos, ya ni les llama ETA ni terroristas.

P. En los últimos comunicados de ETA siempre ha flotado la idea o el sobreentendido de que el Gobierno había asumido ciertos compromisos en las conversaciones previas que desembocaron en la declaración de alto el fuego del 22 de marzo. ¿Hubo compromisos previos con ETA o no?


R. El único compromiso que tiene el Gobierno, que tenía en el proceso, el que tiene, es el fin de la violencia, con diálogo.

En esta respuesta se trasluce la realidad cuando dice que  el único compromiso que tiene el gobierno es el fin de la violencia con diálogo. Este tío es la monda, incapaz de ocultar su secretos, así de claro lo ha dicho.

P. Está descartado, por tanto, que puedan participar en las elecciones municipales del 29 de mayo...

R. No se me alcanza cómo, no. Está en sus manos, está en sus manos. Tanto que hablan de crear las condiciones democráticas: la primera condición democrática que hay que crear es poner fin a la violencia. Es la primera condición democrática, la primera. Decir no a la violencia. A partir de ahí, existe un espacio en el que, sin duda alguna, todos los Gobiernos, desde luego éste, la democracia, los partidos políticos, estarán en la mejor disposición para que el destino sea distinto a lo que hemos vivido.

Termina la cosa dejando claro que no va a impedir que ETA Batasuna participe en las municipales, esta en manos de ETA,  afirmación casi tan atronadora  como el bombazo de Barajas.

Este mal hombre tiene la cabeza grillada o se hace el ignorante. Batasuna es ETA, después de asesinar a dos ciudadanos va y les dice, niños, tranquilos, si queréis participar en las municipales me basta que digáis no a la violencia y aquí paz y después más bombas.

Leer y analizar detenidamente esta entrevista es espeluznante por la iniquidad de este hombre que nos gobierna, pero está obligado por los parámetros de su hoja de ruta al infierno, nada de lo que está pasando o diciendo se puede decir que no figure en la maldita hoja de ruta.

0 comentarios