Blogia
Sahumerios y arrebatos

Garzón, el hombre que las veía venir cruzado de brazos

La Ley de Partidos de junio de 2.002 establece en su artículo 12, apartado 1, párrafo a, que “Tras la notificación de la sentencia en la que se acuerde la disolución, procederá el cese inmediato de toda la actividad del partido político disuelto. El incumplimiento de esta disposición dará lugar a responsabilidad, conforme a lo establecido en el Código Penal”.

Que sepamos Batasuna está ilegalizada y por tanto cualquier actividad que realice es un delito. Hoy El País informa sobre las actividades de Batasuna, que como veremos dice que son muchas y variadas y sin embargo no hemos visto a Garzón ni a ningún otro juez de la Audiencia Nacional, a la que compete este asunto, mover un dedo ni para impedir estos delitos anunciados hasta en los periódicos  ni para imputar a sus responsables una vez cometidos.

El País deja bien clara la situación en un artículo titulado “Batasuna reconoce que puede "hacer más" para salvar el proceso

La izquierda abertzale se prodigó ayer una vez más en intervenciones y actos públicos. De hecho, es probablemente el partido que pese a su ilegalización más presentaciones de precampaña ha realizado: tanto en Navarra, comunidad donde dio el pistoletazo de salida con un acto el 28 de noviembre, como en las principales capitales vascas.

Garzón está muy apenado por la muerte de Pinochet, pero por haber escapado a la justicia, sin embargo va diciendo que va a seguir investigando a Pinochet y sus cuentas, pero al parecer tanta actividad a nivel mundial no le deja tiempo para leer El País e informarse de que ETA Batasuna están delinquiendo diariamente y que el ni se entera o si se entera se adapta a los nuevos tiempos del proceso.

Y luego dicen que a ETA no se le hacen concesiones, el hecho de dejar a ETA Batasuna campar a sus anchas al parecer solo es eso que llaman un respeto escrupuloso a la legalidad vigente y pasota.

Podemos todos dormir tranquilos sabiendo que Garzón vela por nuestra seguridad viendo amanecer mientras busca pruebas para enjuiciar miles de crímenes que se cometen fuera de nuestras fronteras, que son los que nos intranquilizan.

Que El País ya diga que la justicia está corriendo un tupido velo sobre los delitos diarios de ETA Batasuna vuelve a obligarme a alabarles por su valentía.

Don Jesús de Polanco gracias por segunda vez en dos días, y debo decirle que si no fuese por la abyecta aberración que han cometido con el poliomielítico de la manifestación de la AVT en Sevilla al que están utilizando para uno de sus vomitivos montajes, hubiera vuelto a comprar El País, a oír la SER y a ver La Cuatro. Lo siento.

1 comentario

love -

Baltasar lo que demuestra es que es un capullo, claro, un calullito de la rosa oficial del Psoe. Qué vergüenza, el no va más.¡ qué país¡ ¡qué deshonor constante¡