Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País confirma que Zapatero ordenó no detener etarras.

Vengo analizando hace meses los editoriales de El País y siempre me ha llamado la atención el hecho de que intentando defender lo indefendible, el entreguismo de Zapatero a ETA, se les cuelan informaciones que confirman precisamente lo que quieren negar. Hoy en su editorial titulado “Primeras consecuencias” dice que la detención de los etarras del equipo de logística de ETA en Francia es una de las consecuencias de las que habló Zapatero tras el robo de las 350 pistolas, luego si no es por eso no los habrían detenido.

Uno de los datos más llamativos del timo del proceso de paz es el hecho de que las fuerzas de seguridad españolas llevan muchísimos meses sin detener etarras, salvo alguna excepción obligada por algún juez no concienciado de la necesidad de que la justicia se adapte a la realidad del proceso.

El editorial de El País dice

la detención de tres presuntos miembros de ETA ayer en Francia es seguramente una de las consecuencias que anunció el presidente del Gobierno tras el robo de armas de Nimes. Es de esperar que esas detenciones tengan también consecuencias políticas respecto a la desconfianza del primer partido de la oposición en relación a la actitud del Gobierno en estos momentos críticos del proceso iniciado con el alto el fuego de marzo.

1.- Comienza con un paño caliente al hablar de “tres presuntos miembros de ETA”, saben seguro que son de ETA, tanto que ellos mismos así lo afirman en el titular sobre esa noticia en portada:

Detenido en Francia el jefe del aparato logístico de ETA, Zigor Garro
Otros dos etarras han sido arrestados. La operación, conjunta entre España y Francia, continúa abierta


Como es habitual en estos incoherentes de El País, ya tanto el titular como el propio artículo no aseguran que sean etarras.

Detenido en Francia el supuesto jefe del aparato logístico de ETA, Zigor Garro Pérez
Marina Bernadó, colaboradora del comando Barcelona, y Ekain Mendizabal Múgica han sido también arrestados en una operación conjunta de la policía francesa y española

Tres presuntos miembros de ETA, dos hombres y una mujer, fueron detenidos ayer en el sur de Francia, según han informado a este periódico fuentes de la investigación.”

2.- Al decir que las detenciones son una de las consecuencias de las que hablo Zapatero tras el robo de las pistolas está diciendo que si no hubiesen robado las pistolas no habrían detenido a estos tipos de ETA en iguales circunstancias, o sea que alguien, Zapatero con toda seguridad, había ordenado no detener etarras y que ahora ha dado orden de detener solo a unos pocos del aparato logístico, pero que seguramente ya no habrán más detenciones.

Como digo, El País es la mejor fuente para conocer la realidad de lo que hace Zapatero.

3.- Están ya en tan baja forma los editorialistas que no dándose cuenta de que lo que afirman causará alarma en el partido de la oposición nos dicen que ahora el PP deberá volver al redil de los corderos aquiescentes y con el oficio de palmeros del proceso de paz con truco.

4.- Confirma el editorial la técnica de Zapatero para cumplir con su palabra de que con violencia no hay negociación pero negociando en realidad con la violencia de por medio, vean

El último Zutabe de ETA, conocido ayer, justifica el rebrote de la coacción callejera (que incluye ataques a sedes de los partidos) como respuesta a las actuaciones judiciales y policiales contra la ilegalizada izquierda abertzale;
....
Las cosas están mal, pero peor lo tiene ETA, y eso hace que todavía estemos ante una oportunidad mejor que las de 1989 y 1998.


Queda bien claro que les importa una higa la realidad, reconocen que las cosas están mal, pero se seguirá la negociación tras una paradiña, porque la violencia etarra nos depara una oportunidad mejor que las de 1989 y 1998.

Resumiendo, el editorial viene a decir que para Zapatero la situación actual es propicia para el proceso de paz de coña, les da igual la violencia, ellos dicen que el momento es genial a pesar de lo mal que está la cosa. Han conseguido una nueva cuadratura del círculo, mentir incluso cuando dicen la verdad.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno necesita de El País como emisor de cortinas de humo que oculten la realidad de la iniquidad del proceso de paz.

0 comentarios