Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero el mendaz convierte la mentira en razón de Estado.

Como jamás he estudiado ciencias políticas y reconociendo mi escasez teórica en ese campo, me he aproximado al diccionario para ver como define lo que yo quiero expresar con el término “razón de estado”, y justo dice lo que yo creí que significaba, a saber “ Consideración de interés superior que se invoca en un Estado para hacer algo contrario a la ley o al derecho.

Hasta el momento me corroía la duda sobre el motivo último de la contumaz mendacidad de Zapatero,  de sus ministros y correligionarios políticos en puestos de poder. Hoy, tras leer las declaraciones del presidente del gobierno en el encuentro con Chirac he llegado a la conclusión de que está convencido que la mentira es necesaria para conseguir el bien último que es la paz de pega y por tanto la ha convertido en razón de estado, en su justificación.

Es incomprensible que un hombre que se supone con dos dedos de frente aparezca declarando que mintió en sus declaraciones anteriores y que seguirá mintiendo en las futuras, y todo ello sin que le mude la color.

Las declaraciones son increíbles por negar la realidad del día a día conocida por todos, y es que esa realidad, básicamente, son su propias declaraciones anteriores.

Zapatero indicó que el Ejecutivo "está en condiciones de ser el primer garante del Estado de Derecho, la primera institución que ha de velar por que las leyes se cumplan y dar el respaldo a quienes cada día desarrollan esa labor", esto es, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los jueces y la Fiscalía.

No se puede decir que miente como un bellaco, porque bellaco quiere decir también pícaro, astuto y sagaz, y él de eso no tiene mucho ya que ningún pícaro diría tan a las claras que miente cada vez que habla.

Nos dice que vela para respaldar a  las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, cuando hemos visto como ha intentado enchironar a 3 policías  honestos a los que en 3000 informes anteriores al del ácido bórico jamás les habían eliminado ni una línea y sin embargo apoya a los responsables de la alteración del informe actualmente imputados por la justicia.

Dice lo mismo de respaldar a los jueces, y vemos a sus gentes todos los días acogotar, apabullar y estigmatizar a los jueces y miembros del CGPJ que no les bailan el agua. En lo único que dice verdad es en el respaldo que da a la fiscalía cuando trabaja como bufete de abogados defensores de los intereses de ETA. Ese respaldo se vio claramente en la remoción de Fungairiño porque era un brioso luchador contra ETA.

Resumiendo, como Zapatero habla en Zapaterés, se puede decir que dice lo contrario de lo que dice,  que está en condiciones de conseguir que el ejecutivo deje de ser el primer garante del estado de derecho con tal de conseguir que ETA diga que serán buenos por un tiempo.

"El Gobierno ha expresado y reitera que sin violencia, podemos dar pasos para un diálogo que permita el fin de tanto horror de 40 años, y que con violencia, esos pasos serán mucho más difíciles"

Reconoce que ahora hay violencia, cuando nos había dicho anteriormente muchas veces que había constatado que la violencia había terminado. O nos mintió o no nos dijo la verdad. A continuación de decir eso, nos dice que miente de nuevo por razón de estado, "nada puede abrirse paso con la violencia" manifiesta unos segundos después de decir que con violencia los pasos si se darán aunque serán más difíciles. ¿Ustedes entienden como todo un presidente del gobierno puede decir en una misma frase una cosa y su contraria?, yo si lo entiendo, se considera más allá de la ley y de la decencia.

La vicepresidenta de la Vega no le anda a la zaga en mendacidad y trapacerías.

La paz se hará con y en el recuerdo a las víctimas o no se hará", señaló para añadir que ese logro "será de todos y para todos, o no será".

Esta mentira es la bellaquería más grande, la ruindad más cargada de vileza que nunca ha pronunciado nadie en el gobierno Zapatero, decir que la paz se hará con las víctimas, cuando la AVT ha hecho varias manifestaciones millonarias exigiéndole al gobierno precisamente lo contrario, que cese sus negociaciones con ETA y que el próximo día 25 volverán las víctimas a salir con la ciudadanía a la calle para reclamarle lo mismo. Este gobierno se place con toda la ruindad del mundo en anular a las víctimas porque no se avienen a sus designios entreguistas a ETA. No olviden los atronadores aplausos de los parlamentarios del PSOE cuando un bocazas dijo que la AVT se gastaba las subvenciones en autobuses.

Creen estos gobernantes socialistas que la razón de estado les autoriza a la mentira, la falsedad, la ruindad, la doblez y la deslealtad con las víctimas. Cree la vicepresidenta que con esas palabras conseguirá hacer olvidar las incontables veces que han intentado eliminar socialmente a las víctimas negándoles el pan y la sal y haciéndolas aparecer ante la sociedad como seres vengativos y revanchistas que en su obcecación quieren ver fracasar su malhadado plan de paz de pacotilla.

De la Vega termina sus declaraciones preguntándose: “ ¿es razonable tanta intolerancia, tanta intransigencia, tanta deslealtad ..............? “. Parece que por fin habla como hay que hablarle a ETA, pero no, su vileza y servilismo hacia ETA se lo impide, en cambio la pregunta va dirigida al principal partido de la oposición. Dan ganas de hacer algo con esta mujer, lo que no se es el qué. Siempre el mismo mensaje, ETA es buena, solo tiene algunos tropiezos o accidentes, pero el PP es malo de solemnidad, intolerante, desleal y intransigente.

No obstante podemos dormir tranquilos porque nuestra vicepresidenta se encarga de tranquilizarnos:

la "paz se hará sin precio político o no se hará", y sólo será posible "desde la legalidad y sin ninguna forma de violencia".

¿Por qué será que no la creo?, igual es porque Zapatero ha dicho que se puede hacer la paz habiendo violencia de ETA aunque será más difícil.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno se sigue cumpliendo paso a paso, se miente cuando hay que mentir y se falta a la verdad  tantas veces como lo exija el proceso de entrega a ETA de nuestro futuro.

No sería mala idea guardar estas declaraciones y compararlas con lo que dirán dentro de no mucho.

0 comentarios