Blogia
Sahumerios y arrebatos

Urge la casilla Polanco en la declaración de la renta.

En este país reciben subvenciones bajo las más diversas fórmulas para facilitar su funcionamiento decenas de partidos políticos, de sindicatos, de oeneges, la Iglesia Católica, agricultores, ganaderos, empresas de todo tipo, redactores de informes inútiles sobre todo en Cataluña y sin embargo PRISA, la organización más importante de este reino, la que mas trabaja por sostener el peso de la gobernación de esta nación de naciones de naciones, la que suple para muchos compatriotas nuestros al partido político, a la religión, al sindicato y a la conciencia, tiene pérdidas.

¿Imaginan por ejemplo a los partidos buscando financiación en bolsa?. Es una situación que pide a gritos una solución. Repito, si todas esas organizaciones reciben dineros del estado por la labor social que realizan, ¿por qué PRISA, por qué don Jesús Polanco no pueden recibir ayudas de subsistencia siendo como son imprescindibles para el buen funcionamiento de este país?

La tristeza me ha invadido esta mañana como si fuese hoy el día H del desamparo al leer que Sogecable, puntal de Prisa y por ende de mi realidad nacional ha tenido en los nueve primeros meses de 2006 más de 4.000 millones de pesetas de pérdidas. Es intolerable leer una noticia así y ver que no mueve a la piedad de casi nadie.

“Sogecable, empresa del Grupo Prisa, obtuvo un resultado neto que arrojó pérdidas por valor de 25,9 millones de euros en los primeros nueve meses de 2006, en comparación con el beneficio de 19,5 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año pasado. Sogecable comunicó este martes los resultados económicos de los primeros nueve meses del año a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y explica que esta variación interanual entre 2005 y 2006 se debe a la contribución negativa de las actividades del canal en abierto Cuatro que empezó a emitir a finales de 2005, tras la concesión del Gobierno socialista”

Este gobierno debería tomar urgentes medidas para paliar una situación de penuria de quien tanto ha hecho por este gobierno y este país. Propongo a Zapatero la adopción de una serie de medidas urgentes a incluir en la Ley de acompañamiento a los presupuestos actualmente en trámite en el Congreso. Además de las que se le pueda ocurrir a Zapatero yo le propongo las siguientes:

1.- Colocar una nueva casilla en el impreso de la declaración de la renta bajo el epígrafe PRISA-Polanco marcando la cual, el ciudadano que así lo decida, pide dedicar su 0,7% a esa gran labor en lugar de derrochar su dinero con la iglesia o con oeneges que se ha demostrado que dilapidan esos dineros en actividades espurias.

2.- Incluir en los presupuestos generales del estado una partida que complemente el diferencial entre las necesidades económicas de don Jesús y el monto recaudado con la nueva casilla en la declaración dela renta.

3.- Legislar para hacer obligatorio el estar abonado a Digital + todos quienes intenten recibir alguna subvención del estado, incluidas becas.

4.- Adjudicar a la Cuatro un mínimo del 50% de toda la publicidad institucional.

5.- Suscribir a El País todos los centros educativos estatales y concertados, desde preescolar a la universidad. Será obligatorio un ejemplar por cada cinco alumnos. Servirá de paso como herramienta de apoyo en la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía o como se llame.

Zapatero, de bien nacidos es ser agradecidos y usted, que todo lo que es se lo debe a don Jesús, debe hacer todo lo que este en su mano para que situaciones tan penosas como la vivida hoy no se vuelvan a repetir.

0 comentarios