Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País se arroga el derecho de pernada en exclusiva.

Es un hecho contrastado hace mucho que la izquierda progresista y solidaria sobre todo consigo misma el que se creen dotados de derechos divinos, pese a tu laicismo, para una enorme cantidad de cosas que niegan a la derecha. Fundamentalmente son dos esos derechos, el de detentar el poder, derecho que jamás han reconocido a sus opositores y el derecho a criticar con todos los medios clásicos, manifas, declaraciones, imputaciones de acciones delictivas, peticiones de condenas penales, uso exclusivo de los medios, etc.

Hoy el diario El País en su editorial nos da una prueba palmaria del ejercicio del derecho de pernada en exclusiva. El derecho de pernada es una metáfora que aquí me viene de perlas, El País en un mismo editorial afirma que la derecha no debe complicar, ni criticar ni pedir explicaciones por tragedias ocurridas bajo el mandato del PSOE, pero ellos si pueden apabullar con críticas demoledoras esas mismas políticas del PP.

Comienza el editorial dedicado a la tragedia de la inmigración descontrolada titulado “No lo compliquen más

“Ya se ha afirmado con reiteración que la migración clandestina es un problema de muy difícil solución a corto o medio plazo. Ahora bien, resulta sencillo complicarlo más si cabe. En las últimas horas estamos asistiendo a discutibles acciones de altos funcionarios -si se exceptúa el viaje del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a Senegal- junto a gestos de demagogia del PP, que acusa al Gobierno de enviar ilegales a comunidades autónomas gobernadas por el primer partido de la oposición. Socialistas y populares deberían hacer un ejercicio de responsabilidad y buscar una política de consenso sobre el drama de la avalancha de subsaharianos en Canarias.”

En el primer párrafo establece ya como es la realidad, siempre que ocurre una tragedia bajo el mandado del PSOE, igual da que sean incendios masivos, que accidentes de helicóptero, que muertes por miles en el mar de inmigrantes en cayucos, el problema es de muy difícil solución a corto y medio plazo, si eso ocurre bajo el mandato del PP siempre es un problema que se podría haber previsto con soluciones preventivas no habría ocurrido.

El PP con sus críticas, que para la izquierda progre solo son gestos de demagogia lo único que hace es complicarlo más.

En un brillante, ponderado y matizado ejercicio del derecho de pernada, El País se cepilla  a continuación a tirios y troyanos, eso si, siempre del PP, y nos consta que esto que dice lo dice solo para no complicarlo todo más.

“Son irresponsables y demagógicas las manifestaciones del diputado popular Arias Cañete y de representantes regionales de su partido al insinuar que la distribución de clandestinos a comunidades gobernadas por el PP obedece a un acto deliberado del Gobierno para poner en dificultades su gestión”

Para culminar la ejercitación del derecho de pernada en exclusiva que hace el diario que se podría llamar El faro del gobierno y resto de progresía, hace una manifestación que yo tildo, como ellos tildan otras, de irresponsables y demagógicas.

“Los populares no pueden sentirse muy ufanos de su política migratoria cuando estuvieron al frente del Gobierno de la nación. Hicieron masivos traslados sin ningún tipo de aviso y en sus primeros tiempos incurrieron en algún caso de violación de derechos humanos.”

El que un progre solidario no reconozca a nadie el derecho a criticarle es un hecho, el que critiquemos a los progres por ningunearnos la capacidad de critica a sus barbaridades es un derecho, yo lo ejerzo como buenamente puedo y se.

1 comentario

creditos -

La ignorancia no favorece la tolerancia

Si toda religión tiene sus fundamentalistas -cosa muy discutible-, también el laicismo tiene los suyos.

En España están bien representados por la CEAPA (confederación laica de padres de alumnos) que cuando oyen hablar de religión en la escuela desenfundan. Han estado en pie de guerra ante la creación en el currículo en el que se contemple el "hecho religioso" en dos modalidades alternativas, a elección de los padres: la clásica asignatura de Religión o bien un estudio no confesional del hecho religioso.

Cualquiera diría que hoy existe una presión religiosa en la escuela, cuando lo que destaca a todas luces es el desconocimiento religioso, incluso entre alumnos que han estudiado religión.

Y ahora que en España hay mayor presencia de otras religiones no cristianas es necesario que todos sepamos algo más del hecho religioso. Tal vez la CEAPA piensa que la ignorancia favorece la tolerancia. Pero más bien, la ignorancia, suele ser el caldo de cultivo del recelo y del enfrentamiento.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es