Blogia
Sahumerios y arrebatos

Lar armas de ETA garantizan el proceso de paz.

Dice la noticia en referencia a una de las conversaciones de los enviados de Zapatero con ETA que Josu Ternera manifestó que “él y los partidarios del alto el fuego dirigían la organización y no era posible una escisión como la que le planteaban sus interlocutores. De hecho, aseguró tener al joven dirigente controlado y llegó a afirmar que, de intentar algo en contra de la línea marcada por él, tomaría medidas

Cuando Zapatero, mucho después de las negociaciones con ETA, avisó que en el proceso de paz podrían haber accidentes es muy probable que se refiriese a las medidas que le había garantizado Josu Ternera.

¿Qué quería decir Ternera cuando afirmó que tomaría medidas contra los disidentes de ETA caso haberlos?

He analizado el tema y dado que ETA no tiene una organización que le permita imponer penas de prisión a quienes contravengan sus normas, las medidas a que se refiere Josu Ternera pueden que sean alguna de las incluidas en la siguiente lista.

1.- Castigar a los rebeldes sin postre durante un tiempo a determinar en función de la gravedad del atrevimiento.

2.- Dejarlos sin disfrutar de las vacaciones que Zapatero les ha garantizado en la Costa del Sol.

3.- Avergonzarlos quitándoles la pistola oficial, dándoles a cambio una de plástico.

4.- Como no les podrán estigmatizar de ser lameculos de los txakurras, ya que estos ahora cuidan que no les pase nada, les tildarán de mercenarios del PP.

Debo dejar bien claro que ni se me pasa por la cabeza que las medidas prometidas por Ternera a los delegados de Zapatero fuesen dar matarile a los etarras que no se portasen bien, no señor, Zapatero no lo habría consentido.

Ahora ya sabemos porqué ETA no entrega las armas y Zapatero y sus chicos dicen que es irrisoria tal petición entrega. Si en ETA se quedan sin armas ya no podrían tomar medidas contra los disidentes. Como ven todo tiene su explicación. Las armas de ETA garantizan el proceso de paz. ¿Quién nos lo iba a decir?.

0 comentarios