Blogia
Sahumerios y arrebatos

Malo para Marlaska, bueno para Garzón.

El comisario de Información, Telesforo Rubio, le hizo la pirula al juez Marlaska ocultándole información sobre el ya famoso chivatazo de la policía a ETA. El Juez con buen criterio apartó al eficiente funcionario policial de las investigaciones.

Ha vuelto Garzón y con él ha vuelto la coherencia, el esfuerzo denodado, la claridad de ideas, la línea firme, el guerrero del antifaz de la justicia, ha vuelto el hombre que nos salvará de nuestros miedos, ha vuelto el que por fin va a poner firme a Zapatero, hasta que lo nombre ministro de folclore o algo similar.

Nada más llegar autoriza que ETA se reúna con el PSE-PSOE con argumentos de tanto peso que hasta me convenció a mi de que nos estaba tomando el pelo. Vino a decir que no podía prohibir la reunión porque habiendo sido convocada por el PSOE no se sabía a priori que se fuese a cometer ninguna ilegalidad y que al contrario se iba a intentar que ETA dejase la ilegalidad. En un mismo auto dice que no sabe lo que va a pasar a pesar de conocer lo que va a ocurrir.

Nadie dirá que no tiene claro que la justicia se debe amoldar a los tiempos que corran, si corren tiempos de rendición a ETA, Garzón será de los que darán instrucciones sobre la mejor forma de bajarse los pantalones, o de volver a llamar al eficiente policía que le hizo la pirula, al menos una vez, al juez Marlaska como premio a su capacidad para detectar de donde sopla el viento de la historia.

Si Garzón pone a investigar a quien ocultaba sus investigaciones al Juez, debe ser porque ya no hará falta que oculte nada pues Garzón tiene capacidad de adaptarse a la nueva realidad y no sacará los pies del tiesto.

0 comentarios