Blogia
Sahumerios y arrebatos

Sistema nacional de anestesia de la verdad

El proceso de anestesia nacional de la verdad ya lo están realizando las televisiones y otros medios, han empezado por decir que esta vez no es como las anteriores porque dicen que ETA no pide ahora la autodeterminación.  Cierto es que la palabra autodeterminación no aparece, pero si aparece el concepto de autodeterminación con otras palabras y ETA lo establece como la única forma de terminar con lo que llaman “el conflicto”.

En el comunicado ampliado dice ETA: “
Al final de ese proceso los ciudadanos y ciudadanas vascas deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro, dando así una solución democrática al conflicto”. Si esto no es reclamar la autodeterminación que venga Rubalcaba y lo vea. Basar el proceso en el engaño y la mentira mala cosa es. No dar la mínima importancia al engaño inicial peor cosa es.

Tanto el diario El País como otros ya han dejado claro que el comunicado de ETA fue pactado con los intermediarios de Zapatero, eso significa que Zapatero pactó las condiciones políticas que reclama ETA y que no varían en la practica en nada con las que históricamente ha venido reclamando.

Si Zapatero empieza pactando que figuren concesiones políticas en el comunicado, a que estamos jugando cuando se harta de repetir que ha hará concesiones políticas, ¿quiere que creamos que los de ETA son subnormales que se van a rendir solo a cambio de publicar un comunicado con sus reivindicaciones pero sin que les concedan ni una?

El proceso de anestesia, consistente en dar relevancia solo al fin de la violencia, a que no habrán más muertos, a que es una oportunidad que no se puede perder sin incidir, ni siquiera comentar el resto de factores que ponen eso en duda, como el hecho de que ETA diga que seguirá luchando para conseguir sus objetivos, como el hecho de que ETA no habla de entrega de las armas ni autodisolución, como el hecho de que en el comunicado de ETA si aparece la reclamación de la autodeterminación con otras palabras, que piden que se legalice de nuevo a ETA Batasuna, que piden que no se detengan a más etarras y con la expresión “fin de la represión” están pidiendo la salida de las cárceles. Eso no se comenta, y el país tan contento porque por fin se acabó ETA sin darles nada.

Lo inquietante de este proceso como gustan llamarlo, es la secuencia de mentiras. Si Zapatero mintió reiteradamente diciendo que no se había negociado con ETA, y sin embargo ETA - Batasuna por boca de Otegi nos decían que estaban negociando con el PSOE vía PSE desde hace 4 años y resulta que ETA decía la verdad y no Zapatero, y tan es así que hasta El País confirma no solo las conversaciones sino la redacción conjunta del comunicado.

Lo terrible está en el hecho de que ETA dice ahora que el proceso incluirá concesiones políticas, pero Zapatero repite que no habrá concesiones políticas, en vista de los antecedentes ¿a quien debemos creer?. Ya dijo un capitoste del PSOE cuando Otegi el 11M dijo que no había sido ETA “ETA no miente”. Nos espera un rosario de mentiras por parte de Zapatero.

Cuando llegue el momento de hacer concesiones siempre podrá poner en marcha el sistema nacional de anestesia de la verdad y hará asumible una nueva mentira. Que duro es tener que decir que ETA dice la verdad y nuestro gobierno miente.

Estas evidencias tan claras, simples y evidentes no se oyen por ningún sitio, la anestesia mediática se encarga de insistir en que tales cosas no son así. Eso si lo han aprendido los del PSOE, para una amputación hace falta la anestesia total de la verdad.

La Hoja de Ruta al Infierno de Zapatero esta quemando las etapas de la falsificación de la realidad, nos merecemos un gobierno que nos diga la verdad, no la mentira. Eso si, todos estamos obligados a sonreír en este feliz momento según el sin par Rubalcaba.

3 comentarios

Anónimo -

Oooooooooh cielos.....¿Dónde se ha ido el segundo mensaje que escribí para mi ilusionado amigo?.
Te lo dije, soy tan torpe con este invento..... De ahí gran parte de mi admiración por tu habilidad con las teclas y demás artilugios cibernéticos.
Bién , te escribí un bonito mensaje.... y vaya usted a saber quién se lo está disfrutando.....que aquí no está.
Entre otras cosas te decía, que en PD, en la sección Humor, hay una cosita que se llama \\\"¿Arderás en el infierno?\\\".. y yo me preguntaba si serías tú el alumno al que se refiere la historia.
Tambien te decía que no cumplo la normativa dada para ser un \\\"ligue normal\\\".
Creo que nos separan más de 17 Km., pues en algún sitio he leido Murcia... .Me malicio yo, que tú estás en Murcia....Mucho me temo que tendré que instalarme en la sección \\\"platónicos\\\".
No importa, que el solo hecho de saber que tus ojos pasarán por estas torpes líneas, ya me llena de emoción.
Y te decía más cosas, pero ahora no recuerdo, porque , mira que hora es, y además he venido un poco piripi... que tengo muy mal beber. Y, si bien es cierto aquello de \\\"in vino veritas\\\", no lo es menos que te pone un poquito pallá.... hip....
Me volverás a preguntar cuantas patas tiene el perro ese?
a ver si no acerté y por eso no ha publicado mi lindo mensaje.... Es que el no saber, ocupa un lugar enoooorme.
Ese beso con proyección tridimensional , me ha dejado embrujada , atontada y aturdida.... pero muy feliz....
Envíote otro igual, a ver que pasa.
Orel, eres grande.....


Anónimo -

Mi muy estimada posteadora anónima:

Tras leerte quedé anonadado, patidifuso y escogorciado.

Tu no te prives mujer, pues debes saber que estoy libre, eso si para ligar debo informarte:

1.- Ligue normal, solo con mujeres mayores de 45 años y que vivan a menos de 17Km de mi casa.

2.- Para amores platónicos no hay limitaciones,

Soy todo tuyo. Si quieres iniciar negociaciones te doy solo para ti mi numero de telefono es el 699 993 150.

Me despido con un beso con proyección tridimensional tendente a una realidad multidimensional mas alta interactuando a caballo de fluctuaciones intangibles solapadas sobre un campo con rango de influencia infinito pero capaz de inmiscuirse en parámetros de causalidad que conformen un continuo sin otras necesidades lógicas .

Espero noticias ilusionado.

Orel
Alias Antonio J. Vicente Gil

Anónimo -

Muy buenas.
He venido tras de tí, después de leer tu invento del tacógrafo, en PD.
Estoy muy abrumada... y no sé como expresarte mi entusiasmo.
¿De dónde sacas el tiempo?
Tu blog es tremenda , tus escritos son tremendos, tú eres muy tremendo.
Me he reido tanto leyéndote, que he creido haberme enamorado sin remisión, menos mal que has puesto un montón d fotos que , naturalmente, he fisgado con fruición. Eh, no me entiendas mal......Lo que pasa es que he visto lo imposible de mi amor,al descubrir a la competencia femenina, y rapidamente me he rendido. No puedo competir con ellas, y por otro lado, me veo muy mala escribiente para servirte de algo.Bueno lo nuestro puede ser una hermosa amistad. Eso sí, mi admiración es enorme y eterna. Gracias por ser tan prolijo en tus textos, tan divertido, y tan oportuno. Un beso muy apasionado...(es que aún no se me ha pasado el entusiasmo...ten paciencia)