Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País editorializa: Zapatero ha mentido.

El editorial de hoy de El País es impactante por lo que dice y porque si lo dice El País eso va a misa mayor.  Titula “Oportunidad inédita” un texto que además de darle un tirón de orejas al PP por no ser más cordial ante las conciliadoras palabras de Zapatero, establece el argumentario a seguir  con la tregua de ETA a pesar de las contradicciones. En el mismo editorial por ejemplo dice que para negociar con ETA hay que verificar que la renuncia a matar es irreversible y ETA responde esta pasada madrugada que seguirán luchando hasta lograr sus objetivos. Pero eso no es significativo ni para El País ni para Zapatero.

El País nos quiere convencer de que esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar porque según un análisis detallado del texto, el término permanente es más que el término indefinido. Y aquí viene el mensaje subliminal, dado que el término permanente fue el mismo que empleó el IRA nos viene a decir que ETA va a seguir el camino del IRA, supongo que con entrega de las armas incluida.

Pero no va por ahí la cosa, para El País y por tanto para el gobierno basta según dice textualmente que “
Lo primero es exigir a ETA que aclare que su renuncia es irreversible”. Al parecer ETA ya conocía la petición de El País y en su segundo comunicado se lo aclara del siguiente y textual modo "Nos reafirmamos en el compromiso de seguir luchando hasta lograr los derechos de Euskal Herria".

¡Toma alto el fuego permanente y renuncia irreversible!

El País, para epatarnos con sus grandes conocimientos sobre el tema, no duda en dejar a Zapatero con sus vergüenzas al aire llamándole mentiroso reiterativo diciendo “el tono general del escrito, relativamente sobrio y bastante medido, parecen indicar que se trata de un texto pactado. Lo que remite a la existencia de alguna forma de contacto previo, directo o a través de intermediarios. Esto explicaría el optimismo gubernamental de los últimos meses frente a señales tan negativas como la continuidad de los atentados mafiosos y de la violencia callejera”.  Y lo dice así sin turbarse. Zapatero ha mentido porque lo dice El País, y no una vez ni dos, sino las decenas de veces que el presidente nos ha dicho que no ha negociado nada con ETA.

Lógicamente el periódico no pide responsabilidades por mentir al presidente que lo es por haber dicho su visir Rubalcaba en día de reflexión que España no merece un gobierno que le mienta.

Resumiendo, Zapatero nos miente y ETA traduce el concepto de alto el fuego permanente por la idea de que seguirán luchando si no se les da lo que piden. Y aquí todo el país admirado por lo buenos que son los chicos de ETA que no van a matar más y por eso no debemos dejar pasar esta oportunidad para entregarnos a ETA.

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la cuestión de que Zapatero no exige a ETA la entrega de las armas y la rendición a cambio de negociar con ellos algunas concesiones que no serían políticas, y solo les va a pedir que aclaren y demuestren que su voluntad de renunciar a matar es irreversible y solo encuentro una forma de que ETA lo demuestre, y seria un encuentro entre gentes armadas de ETA y un pelotón de guardias civiles desarmados. Si no disparan es que no quieren disparar y ya son buenos chicos.

Presto mi idea a Zapatero.

0 comentarios