Blogia
Sahumerios y arrebatos

NOTICIAS DE COÑA PRESS: Josu Ternera se perfila como el próximo Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo.

(De nuestra redacción) Desde que Peces Barba anunció su retirada en olor de pulcritud tendenciosa, el nieto del abuelo difunto más famoso de la actualidad está preparando el perfil del que será su sucesor.

A pesar de tener su agenda repleta de desplantes a las víctimas, dada su alta capacidad de trabajo ha tenido tiempo de ir perfilando el perfil del que hablamos. Han llegado a nuestras manos unas fotocopias de los borradores que está elaborando el nieto apenado y a su vez víctima del franquismo fascista.

Estas son algunas pinceladas del mentado perfil:

1.- Debe ser un hombre con experiencia anterior en este tema.

2.- Debe ser alguien que no crispe, al menos a los buenos chicos del MLNV.

3.- Debe conocer de cerca a las víctimas.

4.- Debe tener profundos conocimientos sobre los mecanismos que han originado las victimas que va a comisionar.

5.- Debe poder trabajar para que no hayan ni etarras vencidos ni victimas vencedoras.

6.- Debe sentir lo que significa la pacificación del país vasco.
 
7.- Debe tener una sensibilidad especial.

De momento la única persona que se ajusta a este perfil es Josu Ternera, ha ejercido funciones similares en la comisión de derechos humanos del parlamento vasco, conoce como nadie el mundo del MLNV, conoce de cerca a las víctimas, mas de cerca imposible,  tiene profundos conocimientos de los mecanismos que han originado tanta víctima y lógicamente dado su currículo está inmerso en el proceso actual de pacificación del país vasco y velaría para que no hubiese ni un etarra vencido. Y por último no me dirán ustedes que Ternera no tiene una sensibilidad especial, tan especial que es la mas parecida a la de un coprolito.

0 comentarios