Blogia
Sahumerios y arrebatos

La Universidad de la defensa enseñará a matar solo de risa o aburrimiento.

Hacía solo unas horas que su compañero de gabinete Moratinos y su compañera de gabineta Espinosa habían dado a luz unos preciosos desatinos, Bono, como siempre tan apabullante, les ha querido dejar a la altura del betún y bien que lo ha conseguido con una brillantísima idea que de seguro les dejará tan boquiabiertos  como a mi. Los oficiales del ejercito ya no se formarán en sus academias, Bono va a crear la Universidad de la defensa, donde aprenderán a ganar guerras sin matar, y si preciso fuera derramar sangre les enseñarán a morir antes que dispararle al enemigo, tal y como siempre ha deseado el minigtro.

http://www.elsemanaldigital.com/arts/46009.asp

NOTICIA: El borrador de la nueva Ley de la Carrera Militar prevé la creación de la Universidad Nacional de la Defensa con "una estructura departamental de Facultades".
 
Los oficiales ingresarían en dicho centro de formación tras superar una prueba general de acceso que sería la misma que se sigue en el resto de universidades de España, la tradicional Selectividad. En cuanto a los suboficiales, su formación se equipararía a la formación profesional. Llegado el caso, no se descarta que incluso tuviesen que compartir aulas con alumnos civiles

COMENTARIO:
 Hemos conseguido averiguar como se llamará la nueva universidad. El minigtro no ha tenido duda, desde que tuvo la idea ya tenía decidido llamarla Universidad de la Defensa Miguel Gila, ya que la base de la enseñanza táctica y estratégica de los futuros oficiales serán las enseñanzas de ese gran hombre ya desaparecido.

Bono ha comentado que sueña cada noche con un ejercito cuyos cañones no tengan agujero y haya que disparar el obús por fuera porque así antes de matar a un pobre enemigo que no nos ha hecho nada matará a los de nuestro bando que con gusto morirán ofreciendo sus vidas antes que derramar sangre ajena.

Bono está ahora diseñando tanto los nuevos uniformes donde primarán los trajes de Emidio Tucci como los distintos grados que de momento serán los de bachiller, diplomado, graduado, licenciado, doctor  y por ahí le irá el resto.

Este hombre, Bono, es un genio y deberíamos castigar sañudamente a quien lo ha tenido apartado de la política nacional tantos años.

Bono está buscando para nombrar rector al autor de la más brillante idea del pasado siglo en cuestiones de defensa, al danés que propuso reducir todo el ejercito y el ministerio de defensa danés a un solo teléfono con contestador automático. En caso de guerra, cuando el enemigo llamase el contestador automático diría: “Por favor no se moleste en disparar, nos hemos rendido. Buenos días.”

2 comentarios

Anónimo -

Gran razon en todo, menos en una cosa, me permito una leve matización. No me pagan todos los españoles, sino todos los españoles menos yo, que cobro.

gracias

BBB -

Me parece demencial que ocupes tu tiempo de trabajo (porque es obvio que te pagamos todos los españoles con nuestro dinero) para satirizar el hecho de que se intente implantar algo de "educación" a las mentes franquistas ancladas en el pasado.