Blogia
Sahumerios y arrebatos

VICEPRESIDENTA HUMANITARIA

6-10-05

NOTICIA: A la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega no le gusta la palabra “valla” y aclaró que lo que se va a poner en Melilla es una “sirga tridimensional que sustituye a la concertina” para proteger la integridad física de los inmigrantes para mejorar la “eficacia y la seguridad”.

COMENTARIO: a esta política no la merecemos, no sabemos apreciar sus desvelos por el bien de la humanidad ni sus habilidades para el empleo del lenguaje. Según el diccionario sirga es una cuerda o maroma para varios usos, en pesca etc., pero que “camino de sirga” es “el que a orillas de los ríos y canales sirve para llevar las embarcaciones tirando de ellas desde tierra”. Primera confusión de nuestra experta política, le sonaba lo de sirga pero no del todo.

Lo que ya me hace convertirme en seguidor acérrimo de esta maravillosa vicepresidenta es eso de hacer en Ceuta y Melilla una sirga tridimensional. Si para ella sirga es un camino, un camino tridimensional yo y solo yo se lo que es y quiere, un camino de 6 metros de altura, que permita que los inmigrantes lleguen a la comisaría de Melilla a pedir su papel de expulsión para quedarse con su integridad física salvaguardada. También he descubierto que lo que quitaba el sueño a nuestra presidenta sustituta era la concertina, cachis en la mar que malos somos que ponemos concertinas para que los negritos de ébano subsaharianos se arañen las manos y la presidenta in péctore no pueda dormir.

Hagamos sirgas tridimensionales en todas las fronteras.

NOTA GOZOSA: nuestra heroína se paseó por la valla anoche y ¡Oh cielos! Ni un solo negrito de ébano subsahariano la ha saltado. Excelencia ya sabemos la solución al grave problema, pasee usted por la valla todas las noches.

0 comentarios